Aparece el lujo de DS 9

Aparece el lujo de DS 9 1

DS, la marca premium del Grupo PSA, lanza el DS 9, un impresionante sedán que inicia su comercialización en Europa este mes, con la opción de dos trenes motrices híbridos enchufables y un motor a gasolina.

Es el tercer vehículo diseñado expresamente para DS, después del SUV compacto DS 7 Crossback, lanzado en 2018, y el SUV pequeño DS 3 Crossback, que salió al mercado en 2019. Los vehículos DS anteriores fueron adaptados de los modelos Citroen.

Aparece el lujo de DS 9 2


El precio del sedán, competencia del BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E oscila entre los $150 millones y $300 millones.


El DS 9 está construido sobre una versión de distancia entre ejes extendida de la arquitectura EMP2 del Grupo PSA que sustenta el Peugeot 508 y otros vehículos compactos y medianos. El sedán se produce en China y se lanza en ese mercado a principios de este año. DS afrimó que venderá el DS 9 en 40 países, entre ellos muy probablemente en Colombia, donde es distribuido por la multinacional Derco.

Aparece el lujo de DS 9 3


Se espera que el vehículo compacto DS 4 sea revelado en breve, ya que la marca prometió que lanzaría un nuevo modelo cada año durante seis años, comenzando con el DS 7.


El DS 9 está disponible con tres motores en Europa: Un motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado de 225 HP, con emisiones de CO2 de 130 gramos por kilómetro. La segunda opción es un híbrido enchufable de 225 caballos con una batería de 11,9 kilovatios-hora con la que se puede conducir 48 km en modo eléctrico solamente, con emisiones de 37 g / km. Por último, la versión enchufable de 360 ​​HP con tracción a las cuatro ruedas, similar al sistema de propulsión del nuevo Peugeot 508 Sport Engineered. DS dijo que agregará un tren motriz híbrido enchufable de 250 hp en el futuro.

Aparece el lujo de DS 9 4


El precio comienza en 47.700 euros para el tren motriz solo de gasolina con transmisión automática. La versión híbrida enchufable de 225 CV comienza en 150 millones de pesos, con el modelo E-Tense 4×4 de 360 ​​CV a partir de 220 millones y llega hasta los 300 millones de pesos.


Aunque el DS 9 se producirá en China, DS dice que las versiones con tracción en las cuatro ruedas estarán terminadas en la fábrica del Grupo PSA en Poissy, Francia, cerca de París. Esta opción de alto rendimiento combina dos motores eléctricos, con potencia equivalente a 110 y ​​113 HP, con un motor de gasolina de 200 caballos.

Aparece el lujo de DS 9 5


Las características de comodidad, seguridad y conveniencia de serie y opcionales incluyen Drive Assist, una ayuda a la conducción de nivel 2 que permite que el automóvil se conduzca solo sin intervención del conductor en determinadas condiciones; Active Scan Suspension, que usa una cámara frontal para escanear la carretera y luego ajustar la amortiguación; y visión nocturna, que utiliza una cámara de infrarrojos para detectar objetos en la carretera.


Para señalar que el DS 9 debió lanzarse en 2019, pero problemas de logística retrasaron su presentación. El lujoso sedán híbrido se fabrica en Wuhan (China) y luego se embarca hacia Francia, donde hace una parada técnica de tres meses en la planta de Poissy para montar el motor eléctrico trasero y terminar de configurar el chasís. 

Inicio 100