Noviembre, el mejor mes en ventas

Noviembre, el mejor mes en ventas 1

El pasado noviembre se comercializaron 22.351 unidades de vehículos nuevos, convirtiéndose en el mejor mes del año con un incremento del 7.0% frente a octubre y una variación negativa de 6.8% frente a noviembre de 2019, según datos de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible -Andemos.

Noviembre, el mejor mes en ventas 2
Mercedes-Benz S-Klasse, 2020, Outdoor, Fahraufnahme, Exterieur: Hightechsilber // Mercedes-Benz S-Class, 2020, outdoor, driving shot, exterior: hightech silver

Dentro del Top 10 de marcas, Suzuki registró un importante crecimiento de 79.9% frente a noviembre del año pasado y registra por tercer mes consecutivo variaciones positivas. En los registros de noviembre también se destaca el buen desempeño de Volkswagen y Mazda, con 16.2% y 5.2% respectivamente. En el escalafón, Renault con 5.135 y Chevrolet con 3.366 unidades se mantienen en los primeros lugares.

Noviembre, el mejor mes en ventas 3


“El mercado de vehículos ha reaccionado mucho más rápido de lo que esperábamos. Esto demuestra la importancia de los vehículos para movilizar a las personas ante la amenaza de contagios por el Coronavirus. De manera que el impacto económico que ha tenido el sector este año no fue causado por una falta de mercados, sino por decisión de las autoridades de cerrar las actividades para proteger a las personas de contagiarse del virus”, dijo Oliverio Enrique García, presidente de Andemos.

Noviembre, el mejor mes en ventas 4


Por segmentos, durante noviembre sobresale el desempeño de Carga liviana (< 10,5 toneladas) con un incremento del 32,1% frente al mismo mes de 2019, y Comercial Pasajeros con una variación de 20.6% producto de las entregas de buses eléctricos a la flota de buses de Transmilenio.

Noviembre, el mejor mes en ventas 5


Las tecnologías de cero y bajas emisiones recibieron un gran impulso con la entrega de 265 buses eléctricos que elevaron a 349 el segmento de vehículos eléctricos, lo cual representa un crecimiento del 349% frente a noviembre del 2019. A su vez,  los vehículos híbridos (HEV) alcanzaron 668 unidades y una variación de 59% frente al mismo mes del año pasado. Toyota  lidera este mercado con 1.445 registros, seguido por Kia y Mercedes Benz.

Noviembre, el mejor mes en ventas 6


El mercado de motos continúa con tendencia al alza, al marcar una variación del 7,1% durante noviembre, equivalente a 50.732 unidades vendidas. En el acumulado, el segmento de dos ruedas alcanza 465.470 unidades, con Yamaha, Bajaj y Honda en los primeros lugares de las marcas. En cuanto a vehículos eléctricos de dos ruedas se registró 1.907 unidades en el acumulado, lo cual representa una caída del 9,1%.


Según Andemos, se proyecta cerrar el año con un mercado de 190 mil unidades nuevas en Colombia.

Inicio 100