La avanzada de Opel incluye Colombia

La avanzada de Opel incluye Colombia 1

Como confirmación a la primicia que dimos en febrero de este año, la marca Opel anunció que Colombia está en la mira de sus importaciones para 2021.

La marca de origen alemán, la cual hace parte de PSA y de Stellantis, ya ha ratificado acuerdos con el importador SKBerge para el mercado colombiano. Igualmente, en su estrategia de expansión internacional se encuentran Uruguay, Japón y Argelia.

La avanzada de Opel incluye Colombia 2

“Evidentemente, ser una marca alemana es una gran ventaja a la hora de entrar en estos mercados porque la ingeniería alemana también es sinónimo de calidad en Suramérica. También podemos beneficiarnos de la infraestructura existente de Groupe PSA y de la dinámica muy positiva de las otras marcas del grupo en ambos países ”, dijo Michael Lohscheller, CEO de Opel Automobile GmbH y miembro del Consejo de Administración del Grupo PSA. “Como en todos los mercados, nuestra principal prioridad en América del Sur es el crecimiento rentable con un alto nivel de satisfacción del cliente”, añadió el directivo.

La avanzada de Opel incluye Colombia 3

Si bien aún no se han confirmado qué modelos pueden llegar al país, se rumora que la oferta inicial estará compuesta por cuatro modelos: los SUV Crossland X y Grandland X, el multifuncional Combo Cargo, el Mokka y la furgoneta Vivaro. Luego arribará el eterno éxito de ventas de Opel, el nuevo Corsa, que en los 90s y principios del siglo XXI estuvo en manos de Chevrolet. Fueron tiempos en que Opel hizo parte de General Motors, y de ese acuerdo se vieron en Colombia el Astra y la Zafira, además del muy recordado Monza.


Inicio 100