Las culebras complican a Tesla

Las culebras complican a Tesla 1

¿Qué ´culebras´ va a tener Elon Musk? Es el segundo en la lista de personas más adineradas del planeta y va a tener deudas. De pronto sí, pero a lo que nos referimos es a las serpientes vivas, animales rastreros que están complicando los planes del dueño de Tesla para construir su fábrica de autos eléctricos en Alemania.

Un tribunal germano ha ordenado la suspensión inmediata de la tala de un bosque en el sitio de la planta propuesta en Gruenheide, cerca de Berlín, después de que los ambientalistas dijeron que cortar más árboles pondría en peligro a las serpientes en hibernación.

Las culebras complican a Tesla 2


El permiso de Tesla para comenzar a construir su primera fábrica y centro de diseño europeos dependía de la aprobación de las autoridades locales de planificación, que están obligadas a consultar a los grupos ambientales locales y a la comunidad.

Las culebras complican a Tesla 3


Los activistas ambientales de un grupo local denominado NABU dijeron que la serpiente lisa podría estar hibernando en el suelo del lugar y que la actividad de tala de árboles perturbaría su sueño invernal. Es más, también afectarían a las lagartijas.

Las culebras complican a Tesla 4


El fabricante de automóviles anunció planes en noviembre pasado para construir la gigafábrica a las afueras de Berlín, la cual debería entrar en funcionamiento para el próximo julio. La planta comenzará inicialmente a construir el crossover Model Y.
Foto culebra: Christian Fischer

Escrita por: Fabio Arévalo.