Toyota actualiza dos modelos en Colombia

Toyota actualiza dos modelos en Colombia 1

Escrito por Fabio Arévalo.

Según Andemos, el mercado de vehículos continúa registrando un balance positivo con 22.351 unidades matriculadas a noviembre, a pesar de la pandemia. En medio de este escenario, Toyota presentó en el mercado el nuevo Toyota Prado 2021 y una actualización del Toyota 4Runner.

La nueva edición del 4Runner continúa llegando al país en sus dos versiones: SR5 y Limited. Estas conservan su emblemática doble tracción, pero como novedad estrenan luces exploradoras y faros delanteros LED tipo proyector para su uso en bajas. Adicionalmente, la versión SR5 cuenta con espejo interior automático. En cuanto a tren motriz, se mantiene el V6 de 4.0 lts que desarrolla 275 caballos y un torque máximo de 381 Nm desde las 4.400 rpm. La transmisión es secuencial de cinco marchas.

Toyota actualiza dos modelos en Colombia 2

El precio del 4Runner SR5 parte en $189.3 millones y el de la versión Limited en $222.8 millones.

 En cuanto a la Land Cruiser Prado 2021 se renueva con un nuevo motor 1GD y la introducción de una edición especial. La máquina es 2.7 lts, 4 cilindros y 16 válvulas, disponible en su versión diésel. Registra una potencia máxima de 201 caballos y un torque máximo de 500 Nm desde 2.800 rpm. Está acoplado a una nueva transmisión ECT-i secuencial de seis velocidades.

Toyota actualiza dos modelos en Colombia 3

En cuanto al diseño exterior, la Prado 2021 en sus versiones TX y TX-L cuenta con luces halógenas y llantas de 265/65 R17. Por su parte la versión VX incluye luces LED y llantas R18.

Respecto al interior, la TX incluye pantalla táctil de siete pulgadas con compatibilidad para Apple Car Play y Android Auto. Las versiones TX-L ($250.8 millones) y VX ($331 millones) incluyen pantalla de nueve pulgadas.

Asimismo, la Toyota Prado 2021 Edición Especial incluye características adicionales como pantalla de información TFT de 4,2’’ de fábrica, nueve parlantes y mandos en el volante. También cuenta con Luces LED + DRL, lavafaros, sensor de lluvia, llantas 265/60 R18 y acabados distintivos en negro en su interior y exterior. Su precio es de $282.300.000. 

Toyota actualiza dos modelos en Colombia 4

En materia de seguridad, esta edición especial y la versión VX cuentan con siete airbags, frenos ABS, distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD) y asistencia de frenado (BA). Adicionalmente, incorporan VSC (sistema de control de estabilidad), A-TRC (control de tracción segura), HAC (asistencia de arranque en pendientes) y DAC (asistencia en pendientes descendentes). Todas estas características se integran con el sistema Toyota Safety Sense, que incluye control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, luces altas automáticas y sistema de precolisión. 

“La actualización de Toyota Land Cruiser Prado y Toyota 4Runner es una de nuestras estrategias para alcanzar la meta de 12.000 unidades registradas al cierre del año en el país. En conjunto con nuestros 23 concesionarios y 45 salas de venta a nivel nacional continuaremos trabajando por la reactivación del sector automotor”, añadió Martín López, hasta hoy vicepresidente comercial de Toyota en Colombia, pues en los próximos días será reemplazado por Juan Manuel Alvarado.

Toyota actualiza dos modelos en Colombia 5

“Con estos anuncios anticipamos lo que va a ser un 2021 cargado de novedades para la marca. Estén atentos, porque pronto habrá más noticias”, señaló Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota Colombia.

Inicio 100