Las vacunas, sobre ruedas?

Las vacunas, sobre ruedas? 1

Escrito por Fabio Arévalo.

El lanzamiento y distribución inminente de las vacunas contra el COVID-19 tiene a los fabricantes de automóviles y proveedores trabajando y negociando cómo se aplicará a los empleados.

Las compañías están esperando instrucciones directas de los funcionarios del gobierno, mientras se preparan para recibir las dosis por parte de Pfizer, Moderna y otros productores. Wall Street Journal informó que muchas industrias quieren recibir la vacuna tan pronto sea posible, luego de la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA. 

Las vacunas, sobre ruedas? 2

Las tres grandes de Detroit, Ford, GM y FCA Chrysler dijeron que están trabajando en formas de lograr que los empleados accedan a la vacuna una vez que esté disponible. Están en estrecho contacto con los funcionarios de salud. 

Ford informó que el enfoque de vacunación estará en sus trabajadores esenciales, incluidos los de las plantas de fabricación, los almacenes, los empleados que dependen del lugar de trabajo y los que deben viajar.

General Motors dijo: «Como lo hemos hecho durante la pandemia, GM se comunicará con los empleados a medida que obtengamos más información sobre los planes de distribución de vacunas».

Las vacunas, sobre ruedas? 3

Fiat Chrysler Automobiles cuenta con un equipo de profesionales médicos que están investigando y desarrollando el enfoque de distribución de empleados más eficaz.

Junto con los grandes de Detroit, Toyota está discutiendo la distribución, pero no dio a conocer ningún plan específico, mientras Nissan, que también tiene varias plantas de ensamblaje en Estados Unidos, dijo que «está evaluando opciones, pero no está compartiendo detalles en este momento».

«Honda ha establecido un grupo de trabajo que está estudiando las posibles opciones de distribución y otros factores relacionados con las vacunas», mencionaron voceros de la marca japonesa.

Las vacunas, sobre ruedas? 4

Un dilema que experimentan todas las compañías fabricantes y proveedores es la obligación de la vacuna. Las opiniones están divididas entre la decisión personal y la inmunidad colectiva. «La salud y seguridad de nuestra fuerza laboral sigue siendo nuestra máxima prioridad», dijo Ford en un comunicado. «Planeamos poner las vacunas COVID a disposición de nuestros empleados de forma voluntaria».

Volkswagen Group anunció que planea ofrecer la vacuna en su sede de Wolfsburg (Alemania) una vez que reciba instrucciones específicas del gobierno central alemán. «Queremos vacunar a nuestros empleados lo más pronto posible», afirmó Katharina Bruderek, jefe de salud corporativa de VW. La empresa dijo que las vacunas internas a gran escala podrían ayudar a aliviar la carga de las autoridades locales.

Las vacunas, sobre ruedas? 5

Ford ya tiene una docena de congeladores ultrafríos que pueden almacenar de forma segura la vacuna COVID-19 de Pfizer, la cual debe mantenerse a menos 70 grados centígrados, una medida destinada a garantizar que sus trabajadores tengan acceso a las dosis.

Inicio 100