Lambo despierta otro monstruo

Lambo despierta otro monstruo 1

Escrito por Fabio Arévalo.

Lamborghini Squadra Corse presenta el SC20, un ejemplar único de un auto de pista convertible homologado para uso en carretera. El SC20 es el segundo modelo único diseñado por el departamento deportivo y diseñado por el Centro Stile en Sant’Agata Bolognese.

Lambo despierta otro monstruo 2

El automóvil se creó siguiendo los deseos del cliente, que participó en el proyecto desde los primeros dibujos de los diseñadores de Lamborghini.

Lambo despierta otro monstruo 3

El objetivo común era construir un deportivo extremo en su diseño y rendimiento, capaz de combinar soluciones aerodinámicas tomadas de los Lamborghinis de carreras incorporando líneas sin precedentes y detalles exclusivos.

Lambo despierta otro monstruo 4

Las fuentes de inspiración del SC20 fueron los Diablo VT Roadster, Aventador J, Veneno Roadster y el Concept S. La carrocería de fibra de carbono fue pulida a mano por los ingenieros aerodinámicos de Lamborghini para brindar un flujo de aire óptimo tanto para el rendimiento como para los ocupantes de la cabina, lo que garantiza una conducción cómoda incluso a altas velocidades.

Lambo despierta otro monstruo 5

El pronunciado splitter delantero está enmarcado por dos aletas y las tomas de aire en el capó delantero están inspiradas en las del Huracán GT3 EVO, mientras que los laterales esculpidos de la carrocería reflejan las soluciones adoptadas en el Essenza SCV12. La parte trasera está coronada por un gran alerón de fibra de carbono que se puede colocar en tres posiciones diferentes: carga baja, media y alta.

Lambo despierta otro monstruo 6

Su motor se basa en el ya legendario V12 de la marca: el aspirado de 6.5 lts que entrega 770 caballos y desarrolla 720 Nm de torque a 6.750 rpm. Se gestiona a través de la caja de cambios ISR de siete velocidades. La potencia se descarga al suelo mediante el sistema de tracción en las cuatro ruedas con diferencial electrónico central, y los neumáticos Pirelli PZero Corsa están montados en rines de aluminio de una tuerca, de 20 pulgadas al frente y 21 pulgadas atrás.

Lambo despierta otro monstruo 7