Siguen los problemas para Ssangyong

Siguen los problemas para Ssangyong 1

SsangYong Motor solicitó la intervención de la administración judicial de Corea, después de incumplir con el pago del préstamo de aproximadamente 54.4 millones de dólares (165 mil millones de pesos aprox).

«SsangYong Motor solicitó el procedimiento porque se espera una interrupción masiva en la operación, después de que la compañía no pudiera llegar a un acuerdo para extender sus plazos de pago de préstamos con bancos extranjeros», dijo el lunes el fabricante de automóviles surcoreano en un comunicado.

La multinacional india Mahindra & Mahindra, que tiene una participación del 74,65 por ciento en SsangYong, dijo la semana pasada que el pago total vencía el 14 de diciembre.
 
Los mayores acreedores de Ssangyong son Bank of America, JPMorgan Chase & Co y BNP Paribas.
Siguen los problemas para Ssangyong 2
SsangYong tiene una gran deuda y sus ventas de vehículos entre enero y noviembre cayeron a 96.825 unidades, 20 por ciento menos que el año anterior.
 
El fabricante dijo que había solicitado un programa de apoyo de reestructuración autónomo, que le da a SsangYong hasta tres meses para negociar con las partes interesadas, incluidos los acreedores, para resolver los problemas financieros.
Siguen los problemas para Ssangyong 3
Desde junio, Mahindra ha estado buscando un comprador para la totalidad o la mayor parte de su participación del 75 por ciento en SsangYong, la cual adquirió de la casi insolvencia en 2010, pero ha tenido problemas para recuperarse. En ese entonces, un ejecutivo de Mahindra dijo que la empresa india estaba dispuesta a renunciar a su participación en la propiedad de SsangYong, pero el nuevo dueño debía hacerse cargo de la deuda.
 
«Independientemente de la solicitud de SsangYong para la administración judicial, las negociaciones del acuerdo de venta de SsangYong aún están en curso», dijo el Ministerio de Comercio de Corea del Sur en un comunicado.
Inicio 100