Una culebra polizón

Una culebra polizón 1

Hace unos días hablamos que Tesla tenía problemas para construir su megafábrica en Alemania, pues la tala de un bosque en el terreno planeado afectaría la hibernación de las culebras locales.

Ahora, los animalitos vuelven a ser protagonistas, esta vez en Bogotá, donde una boa constrictor fue hallada dentro de uno de los autos que están para vender en un concesionario al norte de la capital. La boa se encontraba dentro del capó del vehículo y fue hallada por un empleado de la compañía. De inmediato, contactó a la Secretaría de Ambiente para que atendieran el caso.

Una culebra polizón 2

Según se supo, el auto llegó desde Corea al puerto de Santa Marta, y todo indica que la culebra encontró un sitio muy cómodo para descansar y cambiar de piel, en un proceso llamado ecdisis. Mientras ella permanecía allí, el auto fue trasladado en ´niñera´ desde el puerto hacia Bogotá. De manera tal que la culebra tipo constrictor viajó de polizón.

Una culebra polizón 3

Por fortuna, el animal fue encontrado en buenas condiciones de salud. Los empleados de la Secretaría de Ambiente determinaron que es un animal dócil, de comportamiento dócil y en buena condición corporal. Minutos después, fue trasladado al Centro de Fauna Silvestre en Bogotá, donde profesionales del Instituto de Protección y Bienestar Animal planearán llevarla de nuevo a su hábitat natural.

Una culebra polizón 4

Este hecho curioso debe llamar la atención de la gente para mantener la calma y llamar a las autoridades competentes en caso de hallar un animal silvestre dentro de su vehículo. Asimismo, nunca sobra darle varios golpes al capó o a diferentes partes del auto antes de arrancar, pues así alertará a animales como los gatos, quienes a veces abordan los vehículos para sus siestas.

Inicio 100