Manzana de cuatro ruedas

Manzana de cuatro ruedas 1

Se acuerdan cuando vieron y utilizaron un iPhone por primera vez en su vida? Esa experiencia es la que promete Apple con el auto que lanzará en dos o tres años, según información de fuentes cercanas a la propia empresa estadounidense.

La idea de contar con su propia línea de autos es una idea que ha venido rondando en Apple desde 2014, pero el llamado Proyecto Titán no ha tenido la continuidad suficiente desde que llegó en 2018 Doug Field, un ex empleado de Tesla.


El objetivo de Apple es fabricar un vehículo para el mercado masivo, a diferencia de Waymo, filial de Google, que se ha concentrado en los taxis autónomos.

Manzana de cuatro ruedas 2


Un elemento central de la estrategia de Apple es un nuevo diseño de batería que podría reducir «radicalmente» el costo de las baterías y aumentar la autonomía del vehículo, según dijo una fuente anónima que ha visto el diseño de la batería de Apple.


Fabricar un vehículo representa un desafío para cualquier cadena de suministro incluso para Apple, una empresa con mucho dinero pero que jamás ha fabricado un automóvil. Un ejemplo es Tesla que tardó 17 años antes de construir autos rentables.


«Si hay una empresa en el planeta que tiene los recursos para hacer eso, probablemente sea Apple. Pero al mismo tiempo, no es un teléfono celular», dijo una persona que trabajó en el Proyecto Titán.

Manzana de cuatro ruedas 3


No está claro quién ensamblaría un automóvil de la marca Apple, pero las fuentes han dicho que esperan que la compañía confíe en un socio con experiencia en vehículos. Fabricar es un gran desafío, y para ser rentable se necesitan 100.000 unidades al año, e incluso algo más.


Apple ha decidido recurrir a proveedores externos para obtener elementos del sistema, incluidos los sensores de operación, que ayudan a los autos autónomos a obtener una vista tridimensional de la carretera. No obstante, trabaja internamente para fabricar sus propios sensores.


En cuanto a la batería del automóvil, Apple planea usar un diseño único de «monocelda» que aumenta el volumen de las celdas individuales de la batería y libera espacio dentro del paquete de baterías.

Manzana de cuatro ruedas 4


Ello significa que se puede empaquetar más material activo dentro de la batería, lo que le da al automóvil un rango de autonomía potencialmente más largo. Apple también está examinando una química para la batería llamada LFP, o fosfato de hierro y litio que es menos propensa a sobrecalentarse y, por lo tanto, más segura que las baterías de iones de litio.


«Es el siguiente nivel», dijo un ex-trabajador sobre la tecnología de baterías de Apple. «Es como la primera vez que se vio el iPhone».

Inicio 100