La Duster colombiana ya se prueba en Argentina

La Duster colombiana ya se prueba en Argentina 1

Las fotos de un paparazzi en Argentina revelaron las pruebas que viene adelantando Renault con la nueva generación de la Duster. Esta SUV llegará al país de Maradona desde la planta de Sofasa Renault en Envigado a mediados de 2021.

Se tenía planeado inicialmente que la Duster II fuera exportada al sur este año, pero los retrasos generados por la pandemia impidieron cumplir los calendarios.


La noticia, reseñada por la web autoblog.com.ar muestra la SUV con detalles nuevos en su apariencia como el parabrisas más inclinado y dos luces nuevas adicionales, muy al estilo Renault Oroch.

La Duster colombiana ya se prueba en Argentina 2


La Duster II conservará la Plataforma B0, pero contará con dos novedades muy importantes: tendrá control de estabilidad (ESP) de serie y estrenará el motor 1.3 lts turbo que reemplaza al 2.0.


La nueva máquina desarrollada por Mercedes-Benz gracias a sus acuerdos con la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene inyección directa, turbo e intercooler. Es la misma que montan los Mercedes Clase A pero con un mapeo diferente, pues la de la Duster II entregará 155 caballos (12 más que su antecesora) y los Mercedes desarrollan 163 caballos.

La Duster colombiana ya se prueba en Argentina 3


Asimismo, la próxima Duster tendrá la opción de caja automática y tracción integral. La otra versión es la 1.6 lts 16v de 115 caballos y 156 Nm de torque máximo y caja CVT.


Se espera que la nueva Renault Duster se presente en el mercado colombiano durante el primer trimestre de 2021.

La Duster colombiana ya se prueba en Argentina 4


Fotos: Autoblog Argentina

Inicio 100