De Ghana viene el Kelvinsuik

De Ghana viene el Kelvinsuik 1

De los autos más bellos que veremos en este 2021. Es un one-off que viene de Ghana, al centro-occidente de Africa, y que fue pensado y construido por su único dueño hasta ahora, Kelvin Odartei. 

El es un joven de 18 años que vive en las afueras de Accra y que siempre ha sido un amante de los autos. Desde muy pequeño recogía pequeñas latas para armar sus propios vehículos de juguete, y años más tarde caminaba por las calles en busca de contenedores vacíos y chatarra para construir pequeños vehículos, cuenta su madre quien estaba en contra de la idea.

De Ghana viene el Kelvinsuik 2


«Estaba tratando de detenerlo porque no quiero que mi hijo sea un vagabundo», dijo Abigail Perbi. Pero unos años después, Kelvin ha fabricado su propio automóvil, al que llama «Kelvinsuik-2020». El muchacho demoró tres años en construir el biplaza. Trabajaba en el auto después de volver de la escuela y cuando sus pequeños ahorros le permitían comprar chatarra. Lo armó todo a mano y a un costo de 200 dólares, unos 700 mil pesos colombianos.

De Ghana viene el Kelvinsuik 3


El motor al Kelvisuik es de una motocicleta. Incluso hay un sistema de radio en el interior, donde puede escuchar sus canciones favoritas de camino a la escuela. El automóvil no tiene ventanas, pero sí puertas ala de gaviota; el techo interior es de espuma de poliestireno, y los asientos de otros autos abandonados que acondicionó para su creación.

De Ghana viene el Kelvinsuik 4


El Kelvinsuik es un acontecimiento en Accra, y ahora en el mundo, desde que su existencia fue viralizada por el bloguero de viajes Drew Binsky, y más tarde reseñada por la BBC.

De Ghana viene el Kelvinsuik 5


Para muchos, este año inicia con muy buenos augurios, y en especial por la creatividad y voluntad de Kelvin, que se convierten en un ejemplo de inspiración. Siempre es posible construir los sueños.


Fotos: Drew Binsky

Inicio 100