Planes Ford para superar la pandemia

Planes Ford para superar la pandemia 1

Si ya se le acabaron las opciones en Netflix y en Amazon Prime, Ford Motor Colombia tiene varios planes que puede disfrutar en medio de esta pandemia, y más si la temida cuarentena vuelve a aparecer. Películas, videojuegos e internet con temas automovilísticos pueden aliviar en algo el estrés y la soledad que agobian por estos tiempos.


Películas sobre ruedas
‘Rápidos y Furiosos’, ha usado varios modelos Ford a lo largo de su extensa cantidad de títulos, como el Mustang Fastback 1967 que vemos en ‘Reto Tokio’, el Gran Torino Sport 1972 de ‘Rápidos y Furiosos” en 2009, o el Escort RS1600 1970 azul con franjas blancas que conduce Brian O’Conner, en ‘Rápidos y Furiosos 6’, entre otros.


En el filme ‘60 segundos’ del año 2000, los automóviles son protagonistas: la misión principal es robar 50 modelos clásicos en un tiempo limitado, pero la joya de la corona es Eleanor, el favorito del protagonista Randall Memphis Raines (Nicolas Cage), un Ford Mustang Fastback 1967.

Planes Ford para superar la pandemia 2


‘Gran Torino’, como su nombre lo indica, es protagonizada por un poderoso Ford 1972. El protagonista es Walt Kowalski, un veterano de la Guerra de Corea que trabajó en la fábrica de automóviles Ford, en donde ayudó a construir su imponente vehículo.


‘Ford vs Ferrari” también llamada “Contra lo imposible” es la historia real de cómo el visionario Carroll Shelby y el excéntrico conductor británico Ken Milles trabajaron juntos para construir el poderoso GT40 y así ganarle a Ferrari en Las 24 horas de Le Mans. Además, ganó dos estatuillas en los Oscar 2019 por mejor montaje y mejor edición de sonido. La película se encuentra disponible en la nueva plataforma de streaming de Disney Plus.

Planes Ford para superar la pandemia 3


Videojuegos del mundo automotor
A lo largo de la historia, Ford ha sido parte de diferentes videojuegos, como la popular saga Need For Speed, e incluso llegó a tener su propia serie de videojuegos, Ford Racing, que de 2000 a 2008 entregó más de cinco títulos distintos para las diferentes consolas.Ahora bien, algunos de los videojuegos más modernos en los que se puede disfrutar conduciendo un Ford son ‘Gran Turismo’, una saga exclusiva para PlayStation; y Forza, exclusiva de Xbox, que ha permitido a sus jugadores estar al frente de diferentes Ford clásicos, de carreras o deportivos. También, es posible conducir un Ford desde el celular gracias a Forza Street o Real Racing 3, los cuales se pueden descargar en iOS y Android.


Adicionalmente, conozca el Fordzila P1, el primer vehículo virtual creado por un fabricante de automóviles en colaboración con los jugadores, y que recientemente fue traído a la vida real, pues el equipo de e-sports de Ford presentó el modelo a escala real.

Planes Ford para superar la pandemia 4


Contenido en YouTube para auto fanáticos
Ken Block y sus Gymkhanas ofrece impresionantes experiencias de habilidad y velocidad con diferentes autos de Ford. Y junto a otros pilotos hacen pruebas de todo tipo y llevan los autos al límite en el canal de Hoonigan.


Mentes Brillantes de Discovery: Para muchos Henry Ford fue el personaje más influyente del Siglo XX. Disfrute de un documental de History Channel sobre su historia. 

Planes Ford para superar la pandemia 5

De igual forma, una buena compañía mientras lleva a cabo sus labores en casa pueden ser los podcast con rugidos de motor. De 0 a 10 – Un Podcast de autos en Spotify en una de sus entregas cuenta la historia de la carrera de LeMans de 1966; y FORD NO SE DETIENE, un espacio de Ford Colombia en el que da mensajes de actualidad y tendencias del mundo automotor.


Y la recomendación final, algunos libros con muchos caballos de fuerza: ‘The Ford Century’ hace un recorrido por la historia de Ford y su importancia para el desarrollo de los automóviles en el mundo. Tiene más de quinientas imágenes de archivo y a todo color. Y ‘Go Like Hell’, relata la historia épica de la batalla entre Ford y Ferrari en una de las carreras más populares de la historia, Le Mans.

 

Inicio 100