La superpantalla inteligente de Mercedes-Benz

La superpantalla inteligente de Mercedes-Benz 1

Visualmente impresionante, muy fácil de operar: así califica Mercedes Benz su nueva pantalla MBUX Hyperscreen, uno de los aspectos más destacados del EQS, su próximo vehículo 100% eléctrico. 

La gran unidad de pantalla curva se extiende casi en todo el ancho desde el pilar A de izquierda a derecha. Además de su gran tamaño, el diseño de alta calidad y plagada de detalles también proporciona un efecto «asombroso». Este aspecto estético de alta tecnología es la dimensión emocional de la hiperespantalla. A esto se suma la inteligencia artificial (IA): con un software capaz de aprender, el concepto de visualización y operación se adapta a su usuario y hace sugerencias personalizadas para numerosas funciones de infoentretenimiento, comodidad y vehículo. Gracias a la llamada capa cero, el usuario no tiene que desplazarse por los submenús ni dar comandos de voz. Las aplicaciones más importantes siempre se ofrecen de forma situacional y contextual en el nivel superior a la vista. De esta manera, se eliminan numerosos pasos operativos del controlador EQS. Y no solo él: el MBUX Hyperscreen también es un asistente atento para el pasajero. Recibe su propia pantalla y área de operación.


Con la Hyperscreen MBUX, varias pantallas parecen fusionarse a la perfección, lo que resulta en una impresionante banda de pantalla curva y de 141 centímetros de ancho. El área que los pasajeros pueden experimentar es de 2.432 cm2.


La gran pantalla de cristal se curva tridimensionalmente en el proceso de moldeo a temperaturas de aprox. 650 ° C. Este proceso permite una vista sin distorsiones de la unidad de visualización en todo el ancho del vehículo, independientemente del radio de la cubierta de la pantalla.

La superpantalla inteligente de Mercedes-Benz 2


Para una imagen brillante, la tecnología OLED se utiliza en pantallas centrales y de pasajeros. Aquí es donde los puntos de imagen individuales son auto-luminosos; los píxeles de imagen no controlados permanecen apagados, lo que significa que aparecen en negro profundo. Los píxeles OLED activos irradian con un alto brillo de color, lo que da como resultado valores de alto contraste, independientemente del ángulo de visión y las condiciones de iluminación.


Esta apariencia de pantalla electrizante va de la mano con una visualización atractiva. Todos los gráficos están diseñados en un nuevo esquema de color azul / naranja. La clásica pantalla de la cabina con dos instrumentos circulares ha sido reinterpretada con una espada láser digital en una lente de vidrio.


Mercedes-Benz ha investigado el comportamiento de uso de la primera generación MBUX. La mayoría de los casos de uso llegan a las categorías de Navegación, Radio / Medios y Telefonía, por lo que la aplicación de navegación siempre está en el centro de la unidad de pantalla con funcionalidad completa.


Más de 20 funciones adicionales, desde el programa de masaje activo hasta el recordatorio de cumpleaños, hasta la sugerencia de la lista de tareas, se ofrecen automáticamente con la ayuda de inteligencia artificial cuando son relevantes para el cliente. «Módulos mágicos» es el nombre interno que los desarrolladores le han dado a estos módulos de sugerencias, que se muestran en la capa cero.

La superpantalla inteligente de Mercedes-Benz 3


Un ejemplo: el chasis del EQS se puede levantar para proporcionar más distancia al suelo. Una función útil para entradas de garaje empinadas o policías ´acostados´. Entonces, el MBUX recuerda la posición GPS en la que el usuario utilizó la función «Elevación del vehículo». Si el vehículo vuelve a acercarse a esa posición el MBUX propone de forma independiente levantar el EQS.


Las medidas de seguridad incluyen puntos de rotura predeterminados a lo largo de las aberturas de salida laterales, así como cinco soportes que pueden ceder de manera específica en caso de choque gracias a su estructura de panal.


Son ocho núcleos de CPU, 24 gigabytes de RAM y 46,4 GB por segundo de ancho de banda de memoria RAM lo que configura las especificaciones técnicas de MBUX.

Inicio 100