Chevrolet califica de ´positivo´ su balance en Colombia

Chevrolet califica de ´positivo´ su balance en Colombia 1

Lanzamientos de nuevos productos, transformación digital, servicio al cliente y ventas. La marca del corbatín destacó que logró cerrar el año con un total de 33.695 unidades y una participación de mercado cercana al 18%, que evidencia un crecimiento del 0,25% de cuota de mercado comparado con 2019. Son datos alentadores para Chevrolet, marca que lideró las ventas en Colombia por más de 35 años y que en 2019 perdió ese lugar de privilegio con Renault. Para 2020 buscó que la ventaja de la empresa del rombo no fuera mayor.


En ese sentido, Chevrolet rompe con una tendencia que traía desde 2007 y crece su participación por primera vez en 13 años. Adicionalmente, señala que el sector automotor, en el último trimestre del año, solo cayó 10,6% frente al mismo periodo de 2019, convirtiendo a Colombia en uno de los países con mayor capacidad de recuperación en el periodo de reactivación económica, luego de la primera etapa de la cuarentena obligatoria.

Chevrolet califica de ´positivo´ su balance en Colombia 2


En cuanto a producto, durante 2020 la marca renovó su portafolio con el lanzamiento de la Captiva Turbo en febrero y cuatro importantes modelos regionales de manera virtual: Onix Turbo, Tracker Turbo, Colorado y Joy, sumados al lanzamiento de la plataforma de conectividad OnStar.

Chevrolet califica de ´positivo´ su balance en Colombia 3


Uno de ellos, el Chevrolet Onix, se convirtió en el auto más vendido en Colombia con un total de 8.641 nuevas matrículas; el Beat, por su parte logró 5.234, y en el segmento de las SUV, Tracker alcanzó las 3.499 unidades. Otros de los modelos más vendidos de la marca fueron el Spark GT con 3.411 unidades, el Camión NHR con 2.250 y la Captiva Turbo con 1.739.

Chevrolet califica de ´positivo´ su balance en Colombia 4


Adicionalmente, de acuerdo con los resultados del estudio de Dinero e Invamer, Chevrolet se mantiene como cabeza de la categoría de Top of Mind, puesto que ocupa desde 2009, pero esta vez logró su mejor indicador con 30%, aumentando cuatro puntos porcentuales frente a 2019.


En lo digital, la compañía automotriz fue la primera marca en adaptarse y lanzar el Chevrolet LiveStore, un showroom 100% virtual que, hasta la fecha, ya cuenta con más de 200 ventas y que permitió tener un acercamiento con los clientes durante las cuarentenas. Esta acción logró una tasa de conversión del 6%. 

Chevrolet califica de ´positivo´ su balance en Colombia 5


Asimismo, las SUVs Chevrolet alcanzaron una participación del 10,4% lo que les permitió escalar a la cuarta posición del mercado. Además, la Van N300 se consolidó como líder de la categoría con 34,3%. Chevrolet también logró un récord histórico con la recién lanzada Colorado. La nueva pick up logró 9.3% de participación, el mejor en su historia y 21.6% en el segmento junto con la D-Max alcanzando otro registro dentro de la categoría para Chevrolet. 


Para 2021, Chevrolet augura un año difícil, pero con vistas al que proceso de reactivación económica que vive el país continúe su marcha. “Iniciamos el 2021 con nuevos retos derivados de la pandemia, pero confiamos que tanto el mercado como nuestra operación tiene la capacidad de sortearlos para el bien de todos los actores de la cadena” concluyó Raúl Mier, gerente comercial de Chevrolet Colombia.

Chevrolet califica de ´positivo´ su balance en Colombia 6
Novo Chevrolet Tracker Premier 2021

Top 6 de los vehículos más vendidos por Chevrolet en 2020:
1. Chevrolet Onix 8.641 unidades
2. Chevrolet Beat 5.234 
3. Chevrolet Tracker 3.499 
4. Chevrolet Spark GT 3.411 
5. Camión Chevrolet NHR 2.250 
6. Chevrolet Captiva Turbo 1.739