Ford Colombia lideró la venta de SUV híbridas en 2020

Ford Colombia lideró la venta de SUV híbridas en 2020 1

Si bien el sector automotor se vio afectado por la pandemia en 2020, cerró con signos importantes de recuperación, siendo diciembre el mes con la mayor cantidad de ventas en el año con 26.889 unidades de vehículos nuevos, según registró Andemos. Para Ford Motor Colombia, el balance no estuvo muy lejano a los números de la industria y cerró con un total de 6.671 unidades comercializadas y un porcentaje de participación de mercado de 3,5%.


A pesar de la contingencia actual, se destaca que el segmento de vehículos eléctricos e híbridos tuvo un crecimiento en el país de 91.8% con relación a 2019.

En dicha categoría, la Ford Escape Híbrida se posicionó como la camioneta híbrida más vendida del año en Colombia, con 662 unidades comercializadas en sus versiones Titanium 4×4 y SE Sport 4×2.

Ford Colombia lideró la venta de SUV híbridas en 2020 2

“Nos llena de mucha satisfacción cerrar el año con signos importantes de recuperación y, sobre todo, con la buena noticia de ser los líderes en el país en ventas en la categoría de camionetas híbridas”, afirmó Pedro Botero, Gerente Nacional de Ventas de Ford Motor Colombia.

Así mismo, la estrategia de Ford continuará enfocada en SUVs y PickUps, que mostraron un crecimiento representativo en ventas el año pasado y ratifican la buena posición de la compañía en estos dos segmentos. En el desempeño general se destacan también la Ford EcoSport con casi 2.300 unidades vendidas y para el caso de las pickups medianas, la Ford Ranger, que mantuvo una participación importante en las ventas de la marca con más de 1.282 unidades entregadas.

Ford Colombia lideró la venta de SUV híbridas en 2020 3

Para 2021, la marca del Óvalo Azul buscará aumentar sus ventas con la llegada del Nuevo Bronco, e igualmente con la aparición de la Ford Territory, la nueva generación de la F-150 y más opciones híbridas y eléctricas, entre otros modelos.

 

Inicio 100