Porsche Boxster estrena su edición 25 Años

Porsche Boxster estrena su edición 25 Años 1

Porsche celebra los 25 años de su gama roadster con un modelo conmemorativo especial, el Boxster 25 Años. La edición está limitada a 1250 unidades en todo el mundo y se basa en el modelo GTS, propulsado por el motor bóxer de 4.0 litros y 400 CV. El nuevo vehículo tiene numerosos detalles de diseño tomados del concept con el que inició la historia de este convertible biplaza en el Salón del Automóvil de Detroit 1993. La versión de producción fue lanzada en 1996 sin apenas cambios en su aspecto, y ahora, el Boxster está en su cuarta generación después de más de 357.000 unidades producidas.

Una de las características más llamativas de esta serie limitada es la reinterpretación en algunos elementos del color Neodyme, un marrón brillante parecido al cobre que proporciona un atractivo contraste con el tono base, un plata GT metalizado que ya usaba el auto de exposición de 1993. En la edición especial, este color es empleado en detalles del frontal, en las tomas de aire laterales, en la denominación del modelo y en los rines bitono de aleación de 20 pulgadas.

Aunque

Porsche

ofrece el Boxster 25 Años en plata GT metalizado, los clientes también pueden solicitarlo en negro Deep metalizado y en blanco Carrara metalizado. Otro elemento llamativo es la tapa del depósito de combustible, que lleva una inscripción ‘Porsche’ de la gama Exclusive Design. Tiene aspecto de aluminio, igual que los tubos del sistema de escape deportivo. El marco del parabrisas incorpora un acabado de contraste en negro.
PORSCHE

Siguiendo el estilo del modelo histórico original, esta serie limitada combina el interior en cuero burdeos con una capota de lona roja que lleva la inscripción ‘Boxster 25’. En ambos casos los clientes también pueden optar por el color negro. Además, entre el equipamiento de serie del nuevo modelo se encuentra el paquete interior en aluminio, los asientos deportivos regulables eléctricamente en 14 posiciones, la leyenda ‘Boxster 25’ en el umbral de las puertas y el volante deportivo multifunción GT de cuero y calefactado.

Porsche Boxster estrena su edición 25 Años 2

El motor de esta serie conmemorativa es el bóxer de seis cilindros y 4.0 litros que lleva el 718 Boxster GTS y que también usa el 718 Spyder. Con su potencia, sonido y respuesta inmediata, este motor atmosférico de 400 caballos garantiza una experiencia de conducción apasionante. Porsche ofrece el Boxster 25 Años con una caja de cambios manual de seis marchas y con la transmisión automática PDK de doble embrague de siete velocidades.

Porsche Boxster estrena su edición 25 Años 3

El modelo de edición especial alcanza una velocidad máxima de 293 km/h y, en combinación con la caja de cambios PDK y el paquete Sport Chrono de serie, acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos. Otros elementos de serie son la suspensión deportiva Porsche Active Suspension Management (PASM), que es 10 milímetros más baja, y el Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial autoblocante mecánico. Con ello se consigue combinar confort de marcha, deportividad y buen comportamiento dinámico.

Porsche Boxster estrena su edición 25 Años 4

Los interesados ya pueden hacer pedidos del nuevo Boxster 25 Años, que llegará a América Latina y el Caribe en el segundo semestre de este año

Porsche Boxster estrena su edición 25 Años 5

Un cuarto de siglo
El Boxster tiene un significado muy especial para Porsche y marcó una nueva orientación en la estrategia de modelos del fabricante de vehículos deportivos, con la que fue abierto un nuevo camino durante los difíciles momentos de mediados de la década de los 90. Ese nuevo rumbo se reflejó en el primer motor de seis cilindros opuestos refrigerado por agua y también en el concepto de transporte inteligente de piezas, que fue estrenado con el ágil roadster de motor central. Este sistema también fue incorporado a la generación 996 del 911, lanzada al mercado un año después, e hizo posible la vuelta a la rentabilidad de Porsche en la producción.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100