Icono del sitio Autoextra

Stellantis ya funciona en todo el mundo

Stellantis ya funciona en todo el mundo 1

Fiat Chrysler Automobiles y PSA Group completaron su alianza de 52 mil millones de dólares y se fusionaron oficialmente con el nombre Stellantis.

Stellantis

La fusión crea un grupo automotriz con ventas anuales combinadas de 8.1 millones de vehículos y un presupuesto lo suficientemente amplio como para financiar el cambio a la conducción eléctrica y enfrentarse a rivales grandes como Toyota y Volkswagen Group.

Stellantis NV anunció que, tras la finalización de la fusión entre Peugeot SA («Groupe PSA») y Fiat Chrysler Automobiles NV («FCA») la empresa combinada pasó a llamarse Stellantis y ya funciona como tal pues nombró Consejo de Administración y sus estatutos entraron en vigor.

Como se anunció semanas atrás, el Consejo de Administración de Stellantis está compuesto por dos directores ejecutivos, John Elkann (Chairman) y Carlos Tavares (CEO), y los siguientes nueve directores no ejecutivos, Robert Peugeot (Vice Chairman), Henri de Castries (Consejero Senior Independiente, actuando como presidente bajo la ley holandesa), Andrea Agnelli, Fiona Clare Cicconi, Nicolas Dufourcq, Ann Frances Godbehere, Wan Ling Martello, Jacques de Saint-Exupéry y Kevin Scott.

Además, el Consejo de Administración de Stellantis designó hoy un Comité de Auditoría, un Comité de Retribuciones y un Comité de Gobierno y Sostenibilidad con las siguientes composiciones. Comité de Auditoría: Ann Godbehere (presidenta), Wan Ling Martello y Henri De Castries. Comisión de retribuciones: Wan Ling Martello (presidente), Andrea Agnelli, Henri De Castries, Fiona Cicconi y Robert Peugeot. Comité de Gobernanza y Sostenibilidad: Henri De Castries (presidente), Andrea Agnelli, Fiona Cicconi, Nicolas Dufourcq y Kevin Scott.

Los fabricantes de automóviles de Italia y Francia tardaron más de un año en finalizar el acuerdo, durante el cual la economía mundial se vio alterada por la pandemia de COVID-19. El primer anuncio para fusionarse se evidenció en octubre de 2019.

Las acciones de Stellantis comenzarán a cotizar en Milán y París hoy lunes, y mañana en Nueva York el director general de PSA, Carlos Tavares, y el presidente de Stellantis, John Elkann, harán sonar la campana del NYSE.

Los analistas e inversores están centrando su atención en cómo Tavares planea abordar los enormes desafíos que enfrenta el nuevo grupo, desde el exceso de capacidad de producción hasta un desempeño muy pobre en China.

FCA y PSA han dicho que Stellantis puede reducir los costos anuales en más de 5 mil millones de euros ($ 6,1 mil millones) sin cierres de plantas, y los inversionistas están ansiosos por obtener más detalles sobre cómo lo hará.

El CEO de FCA, Mike Manley, quien dirigirá las operaciones clave de Stellantis en América del Norte, ha dicho que el 40 por ciento de las sinergias esperadas del fabricante de automóviles provendrían de la convergencia de plataformas y trenes motrices y de la optimización de las inversiones en ingeniería y desarrollo. Además, tendrán un ahorro de 35 por ciento en las compras y otro 7 por ciento en operaciones de ventas y gastos generales. También le toca definir cuáles de las siete marcas que Fiat Chrysler Automobiles podrían desaparecer. La estrategia inicial será vender todas las pickups RAM posibles y empujar a Jeep hacia puntos de precios más altos y nuevos segmentos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil