Ya está en la mira la Bigster Oroch

Bigster Oroch

Es muy lógico pensar que si existirá una hermana mayor de la Renault Duster, pues también pasará lo mismo con la Bigster Oroch. Y en países como Colombia donde las pickups tienen una gran demanda, no sería raro contar con este utilitario que por ahora es un render hecho por KDesign AG.

Bigster Oroch

Y tendría una buena presencia, si se tiene en cuenta que la Bigster tendrá siete plazas y su longitud será de 4.60 mts. Será una adaptación de carrocería a la plataforma modular CMF-B. Y pues está visto que la sinergia entre las marcas francesa y rumana es buena, al punto que muy seguramente Renault dejará de lado el Koleos, vehículo que es visto como una rueda suelta en el portafolio de Latinoamérica.

Bigster Oroch

En la actualidad Oroch se considera una camioneta ligera que no compite contra la Toyota Hilux, La Ford Ranger, la Nissan Frontier o la Fiat Toro. Por eso, una Bigster Oroch sería muy interesante. Ya incluso se especula que tendría la opción de tracción a las cuatro ruedas y, según el mercado, propulsión diésel. En Brasil monta la máquina H5Ht o mejor conocido como M282 de Mercedes-Benz. Es un cuatro cilindros de 1.3 litros, turbo e inyección directa de combustible que entrega 160 caballos y ​​270 Nm de torque máximo, lo cual es una cifra respetable, el cual se acoplaría a una transmisión CVT o de doble embrague.

De volverse realidad, la Bigster Oroch se fabricaría en Brasil, en las plantas de São José dos Pinhais y Resende.

Bigster Oroch

En la actualidad la Renault Duster Oroch se ofrece en Colombia con el motor 2.0 lts a gasolina de 143 caballos, con caja maual de seis velocidades o automática de cuatro marchas, y en opción 4×2 ó 4×4, a un precio que oscila entre 72 y 76 millones de pesos. Es probable que este año ingrese la variante más pequeña, la 1.6 lts 16v de 115 caballos, con transmisión manual de cinco velocidades.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100