Lada, algún día volverá a Colombia

Lada

Rusia es Lada y viceversa. Hecho toda la vida por Avtovaz, la marca sigue en los planes del Grupo Renault pero ahora su proyección será mucho más internacional, de acuerdo con la estrategia Renaulution propuesta la semana pasada.

Lada

Lada es una marca de la cual aún se guardan muy buenos recuerdos en Colombia con el $x4 y Niva, presentados hace más de 40 años. Rústicos y básicos, los camperos también eran indestructibles. Estuvieron vigentes hasta principios de la década de los 90s y más tarde desaparecieron. En 2005 llegaron unos Nivas ensamblados en Ecuador, con motores 1.7 lts de inyección multipunto, pero dos años después la importación finalizó. Y así ocurrió en muchos países, y por eso la marca se refugió en su mercado local, la gran Rusia.

Lada

Ahora, el Grupo Renault anunció nuevas versiones del icónico Niva para 2024, hechos sobre plataformas de la alianza Nissan-Renault, y bajo la sombrilla de Dacia. Tendrá versiones largas y compactas, pero siempre con la tracción total tan famosa en tierras ex-soviéticas

Lada

Allí, Lada consolidará su posición de liderazgo con vehículos “de última generación”, por lo tanto no sólo defenderá más del 20% de la cuota de mercado con sus modelos Granta y Vesta (1er y 2º puesto del escalafón de ventas en Rusia) sino que también saneará sus finanzas

La idea respecto a la creación de la unidad de negocios Dacia & Lada es que seguirán siendo empresas separadas con sus propias marcas, historia y estrategia, pero se beneficiarán de una gerencia más dedicada, centrada y coordinada. Lo más importante es que se integrarán mejor en el sistema del Grupo Renault para aprovechar las sinergias. El lanzamiento de todos los nuevos Niva en 2024 marcará definitivamente una fecha importante para LADA en Rusia, pero también abrirá nuevos horizontes internacionales, para ir más allá de su perímetro actual en términos de mercados y segmentos. Y por ello, nos atrevemos a decir que en cinco años Lada estará de nuevo en Colombia.

Lada

Tanto la gama de productos de Lada como la de Dacia se basarán en una plataforma CMF-B muy competitiva y flexible en cuanto a costos. Juntas producirán más de un millón de unidades anualmente, pasando de cuatro plataformas a una, de 18 tipos de carrocería a 11.

Lada

En lo que respecta a los productos, AVTOVAZ está reforzando el plan de productos Lada con cuatro modelos totalmente nuevos que se comercializarán en 2025, incluida la nueva generación de la legendaria Niva en 2024 y un nuevo vehículo en el segmento C-SUV en 2025.

Lada es un emblema de Rusia, construida para desafiar las condiciones climáticas y viales más extremas, siempre toscas y duras. Cada familia rusa tiene una historia con Lada , comenzando con el icónico VAZ-2101 y Niva, el primer SUV monocasco de la historia del automóvil, la esencia de los vehículos más duros y populares de todos los tiempos.

Lada

AVTOVAZ ya está implementando activamente su nuevo y ambicioso Plan de Productos. En 2021, el Lada 4×4, que celebra 45 años de producción en serie, recuperó su nombre original y ahora se llama Lada Niva Legend. A principios de 2021 Lada comenzará las ventas de la recién presentada Niva Travel.

Lada

Asimismo, se ha comenzado a trabajar en la futura generación del icónico Niva para uso en condiciones extremas: 4×4, marchas cortas y construcción robusta.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONAL

Inicio 100