Mazda, la marca más buscada en Google en Colombia

mazda

La empresa australiana de seguros Compare the Market publicó un estudio estadístico sobre las marcas de autos más buscadas en Google. En ella se muestra el resultado de 2020 en 158 países, y entre ellos Colombia. La gente del país ´cafetero´ buscó datos de Mazda más que otra empresa, y en especial de sus Modelos Mazda3 y Mazda2.

Mazda

En noviembre del año pasado, Google Trends Colombia clasificaba a la empresa japonesa en el tercer puesto, detrás de Chevrolet y Renault, sin embargo, en el remate del año Mazda fue el objetivo de búsqueda preferido. A su vez, Toyota clasificaba en cuarto lugar y Ford completaba el Top5. Kia, Nissan, Hyundai, VW y BMW completaban la clasificación de los 10 primeros.

mazda

Ya de manera global BMW, que dominó las búsquedas en 2019, fue superada por Toyota en 2020 en muchos países. La empresa japonesa ha recuperado el primer lugar, en una dura batalla junto con Mercedes Benz.

Los datos más reciente demuestran que Toyota fue la marca más buscada (34,8%) de todos los países analizados, lo que representa una mejora considerable pues había registrado 17.7% el año anterior, y según los expertos, ello se debe al lanzamiento de varios modelos, entre ellos el GR Yaris, el Yaris Cross y el C+ entre otros.

mazda

Por el contrario, BMW experimentó un descenso significativo de 2019 a 2020, pues pasó de ser la búsqueda número uno en 118 países en 2019 a solo 34 países en 2020. Este cambio reflejó una caída de casi el 64% en el volumen de búsquedas. No obstante, la empresa de Munich es la marca de automóviles más buscada al analizar el período 2018-2020 porque representa el 38,3% de todas las búsquedas en comparación con el 31,3% de Toyota.

mazda

Como se vio en 2019, algunos países continúan buscando marcas de vehículos fabricados localmente. Durante tres años consecutivos, la empresa Volvo encabezó las búsquedas en Suecia. Es una historia similar en Japón, donde Toyota resultó ser el más popular. Más italianos buscaron el fabricante local Fiat que cualquier otro, mientras que BMW continuó dominando las búsquedas en Alemania, y Peugeot hizo que la gente hiciera clic en Francia.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100