Icono del sitio Autoextra

Subaru estrena sus híbridos en Colombia

Subaru

Subaru Colombia anunció el arribo oficial al país de la versión híbrida de sus modelos XV y Forester, ambos equipadas con la tecnología e-BOXER. La nueva denominación del sistema e-BOXER combina un motor a gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros, que ofrece una potencia máxima de 148 caballos y un torque máximo de 196 Nm, mientras el motor eléctrico genera 16 caballos y 66 Nm adicionales.

Subaru

Su funcionamiento es muy sencillo: al arrancar y circular por debajo de los 40 km/h, el propulsor se activa en modo eléctrico. Cuando se incrementa el régimen de revoluciones se combinan ambas máquinas, mientras que a alta velocidad la propulsión procede exclusivamente de la unidad térmica.
Cabe destacar que la batería del motor eléctrico, que tiene una potencia máxima de 13.5 Kw, se recarga a través del sistema regenerativo de energía cuando se aplican los frenos o se desacelera, lo que garantiza energía disponible en todo momento, sin hacer ningún tipo de conexión.

El e-BOXER viene integrado con el sistema Symmetrical All Wheel Drive (AWD) y X-MODE, equipamiento característico de la marca.

Estas versiones híbridas equipan de serie el sistema de asistencia a la conducción de Subaru, EyeSight. Esta tecnología desarrollada por la marca japonesa posee dos cámaras que capturan imágenes tridimensionales para determinar la forma, velocidad y distancia, no solo de vehículos sino también de motocicletas, ciclistas, peatones y obstáculos. Cuando el EyeSigth detecta un peligro potencial, avisa al conductor e incluso frena si es necesario para evitar un accidente. El paquete de asistencias del sistema esta conformado por las funciones Control de crucero adaptativo, Aviso de distracción y salida de carril, Función de aviso de avance del auto delantero, Frenada de pre-colisión y Control del acelerador.

La incursión de la marca japonesa al segmento híbrido se da en un momento ideal gracias a los beneficios tributarios otorgados por el gobierno nacional en materia de IVA y de movilidad al estar dicha tecnología exenta de la norma de ‘Pico y Placa’ en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Ibagué, Manizales, Medellín y Pereira.

Los Subaru XV y Forester e-BOXER llegan con un precio de introducción de $123.900.000 y $135.900.000 respectivamente y están disponibles en las principales vitrinas de la marca en todo el país.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil