Icono del sitio Autoextra

El regreso cercano de la Xterra

Xterra

Estimulados por el frenesí del mercado que ahora saluda el regreso de los SUV que han estado inactivos durante mucho tiempo como el Ford Bronco y el Land Rover Defender, algunos concesionarios Nissan están pidiendo el regreso de su Xterra. Y según los distribuidores en EE.UU, el fabricante está escuchando la sugerencia.

Xterra

El utilitario basado en pickups, una vez referido como «el auto que salvó a Nissan» por aumentar las ventas a la entonces marca en apuros en 1999, fue descontinuado después del año modelo 2015, víctima de las nuevas regulaciones de seguridad y de los gustos de los consumidores, enfocados en crossovers monocasco más ligeros.

Nissan se alejó del mercado de utilitarios deportivos de tamaño mediano, pero ahora el estado de ánimo está cambiando después de que el segmento body in frame (carrocería sobre chasís) creciera 61 por ciento en la última década.

Y no es descabellado el regreso de la Xterra por dos razones: vna, porque Nissan se encuentra en medio de un completo rejuvenecimiento de su portafolio con el nuevo SUV eléctrico Ariya, el Z Proto, el pequeño crossover Magnite y la actualización de la Frontier para América del Sur. Además, en noviembre se lanzó en Japón un pequeño hatchback Note, mientras que Kicks y Armada también se actualizaron antes de finales de 2020.

El Frontier y Pathfinder 2022 del mercado estadounidense están programados para debutar el 4 de febrero y serán seguidos a finales de este año por el Qashqai de próxima generación. Los concesionarios de Nissan, al menos los de América del Norte, han pedido a Casa Natriz un producto que hace falta, y es el Xterra. El SUV se ofreció en Estados Unidos entre 1999 y 2015 en dos generaciones (WD22 y N50).

Y segundo, porque Nissan revivió en noviembre del año pasado el «X-Terra» para Medio Oriente con una plataforma basada en la Navara y con tres filas de asientos. Es una variante del Terra presentado a mediados de 2018 en China.

Los concesionarios estiman que este vehículo podría generar cerca de 80,000 ventas cada año gracias a una fuerte demanda impulsada por el auge de los SUV basados ​​en pickups.

A Colombia llegaron varias unidades de la Nissan Xterra a comienzos de 2000, pero no se consolidó. En 2006 Distribuidora Nissan importó la ZNA Oting, la misma Nissan Xterra pero con origen chino, que instalaba un motor 2.5 lts turbodiesel que generaba 108 caballos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil