Suzuki Jimny, en camino desde India

Suzuki Jimny

En estos momentos, el buque Grand Pearl viaja a 13 nudos de velocidad (24 km/h) con los Suzuki Jimny que tienen como destino Colombia. El barco partió desde el puerto de Mundra hace una semana, y aún le faltan 22 días para recorrer 11 mil millas náuticas (20.300 km) y declarar su arribo al Canal de Panamá. Por ahora, va navegando en el estrecho de Ormuz (Arabia) y en unos dos días llegará al Canal de Suez y ahí tomará el Mar Mediterráneo.

Suzuki Jimny

Derco importaba el Jimny desde Japón, pero debido a la alta demanda en todo el mundo que superó la capacidad de Suzuki Japón, fue necesario que la planta de la marca en India diera una mano.

Suzuki Jimny

Así, Maruti Suzuki ha comenzado a exportar el Suzuki Jimny a Colombia. El primer lote de 184 unidades dirigido a América Latina fue fabricado en las instalaciones de Gurugram (norte del estado de Haryana), y desde allí por tierra fueron trasladadas al puerto de Mundra.

Suzuki Jimny

El Jimny que se exporta a los mercados internacionales es idéntico al hecho en la planta de Suzuki en Kosai, Japón, tanto mecánicamente como en términos de tamaño. El SUV de tres puertas está propulsado por un motor a gasolina de 1.5 litros que viene con tracción 4×4 y bajo, con opciones de caja de cambios manual de cinco velocidades y automática de cuatro marchas. Si bien el primer lote tiene como destino Perú y Colombia, el Jimny hecho en India también se exportará a los mercados africanos y países de Oriente Medio.

Suzuki Jimny

Hablando sobre la exportación, Kenichi Ayukawa, director gerente y CEO de Maruti Suzuki India Limited, dijo: “Jimny cumplirá las aspiraciones de los clientes de todo el mundo. Fabricado en la planta de Gurugram, comparte la misma especificación que los modelos de exportación producidos en la planta de Kosai de Suzuki Motor Corporation en Japón”.

En el transurso del año Maruti lanzará una versión cinco puertas del Jimny que, aunque es más larga que el modelo de exportación, se espera que aún esté por debajo de los cuatro metros, y también estará propulsado por el motor de gasolina de 1.5 litros, 105 caballos y 130 Nm de torque.

Suzuki Jimny

El Jimny tiene un chasís similar al del Mahindra. Su motor K15B petrol es el mismo de otros Maruti Suzuki como el Vitara Brezza y el Ciaz.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100