El Renault Kiger muestra su cara oficial

Renault Kiger

Después del Kwid y antes de la Duster, ése es el lugar que ocupará el nuevo Renault Kiger que acaba de ser lanzado hoy en India. Es un SUV compacto, primo del Nissan Magnite, los cuales se espera lleguen pronto a Latinoamérica.

Renault Kiger

Fabricado sobre la plataforma modular CMF-A +, el Renault Kiger tiene 3.99 mts de largo, 1.75 m de ancho, 1.60 m de alto y 2.50 m entre ejes, con 405 litros de capacidad de equipaje, 70 más que el Magnite.

Renault Kiger

Con un peso de 1.012 kg, el Kiger es un SUV compacto que registra 40 litros en el tanque de combustible y 205 mm de altura libre, lo que también lo favorece en países donde los caminos no son regulares.

Renault Kiger

Equipado con motor 1.0 lts de tres cilindros, el Renault Kiger tiene una versión de acceso (D4B) con 72 caballos y ​​94 Nm de torque que cuenta con una opción de caja de cambios automática.

La versión más potente (HRA0 de origen Nissan) tiene motor turbo 1.0 lts, de 100 caballos y ​​160 Nm a 3.200 rpm. La transmisión es CVT X-Tronic con programación para cinco marchas virtuales.

Renault Kiger

Equipado con faros LED triples, el SUV cuenta también con luces de circulación diurna en forma de boomerang tipo LED, así como intermitentes integrados. Instala rines de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 195/60 R16. El Kiger también tiene barras longitudinales en el techo, linternas LED en forma de “C” y una defensa trasera muy alto, con protector gris.

En el interior, el Kiger ofrece un tablero digital (para las versiones mayores) o analógico-digital, sistema de sonido con ocho parlantes, multimedia con Android Auto y CarPlay, salidas de aire acondicionado en el asiento trasero, botón de arranque, aire acondicionado con pantallas digitales, entre otros.

Renault Kiger

En seguridad monta cuatro airbags, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente y selector de modos de conducción y terreno.

Renault Kiger

Se presume que el Renault Kiger llegue a Colombia a fin de este año. Sin embargo, sería necesario ubicarlo en un lugar y precio que no afecte las ventas del Sandero o del Stepway, a menos que los directivos consideren al Kiger como su reemplazo natural.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100