Top 5 de Montoya en las 24 Horas de Daytona

Montoya

Se cumplió la edición 59 de las 24 Horas de Daytona, prueba en la que el colombiano Juan Pablo Montoya y sus compañeros del Acura ARX-05 #60 de Meyer Shank Racing, Dane Cameron, Olivier Pla, y AJ Allmendinger, finalizaron en el cuarto lugar, mientras que Gabby Chaves y sus coequiperos, del Duqueine M30-D08 LMP3 de Forty7 Motorsports, Ryan Norman, Mark Kvamme, y Trenton Estep, quedaron fuera de competencia por fallas mecánicas. La carrera la ganó el auto Acura ARX-05 No.10 de Wayne Taylor Racing, conducido por Helio Castroneves, Felipe Albuquerque, Ricky Taylor y Alexander Rossi.

Montoya

Un final emocionante se vivió en esta edición de la Rolex 24, que por primera vez vió triunfar a un fabricante japonés con el Acura ARX-05. La lucha por la victoria estuvo al rojo vivo en las dos horas finales, pero se definió en los últimos giros hasta que un pinchazo del Cadillac #01 de Chip Ganassi Racing, que lideraba cuando conducía Renger van der Zande, dejó el camino despejado al Acura #10.

Juan Pablo Montoya llevó a cabo muy buenos turnos; condujo el DPi #60 de su equipo en el cierre de la carrera durante más de una hora, pero el auto no respondió para luchar por la punta. Se mantuvo quinto, llegó incluso a alcanzar el tercer lugar faltando poco para el final, pero no tuvo máquina para mantenerse. Tras el incidente del Ganassi #10, ascendió al cuarto lugar en el que finalmente cerró.

Montoya

“Fue un fin de semana complicado, en los entrenamientos estuvimos muy rápidos pero no sé que cambió; el carro fue de rápido a lento, y en la carrera estuvo muy difícil de manejar. Estuvimos en la pelea pero no teníamos con qué llegar así que al final decidimos aflojar para cuidar el carro y terminamos cuartos; es lo que hay. Vamos a ver qué más trae este año”, dijo Montoya.

El Acura ganó por 4.7 segundos de ventaja sobre el Action Express Cadillac #48 conducido por Jimmie Johnson, Kamui Kobayashi, Simon Pagenaud, Mike Rockenfeller, y en tercer lugar, a 6.5 segundos terminó el Mazda #55 de Jonathan Bomarito, Harry Tincknell, Oliver Jarvis. El Cadillac de Ganassi volvió a la competencia y terminó quinto.

Montoya

En cuanto a Gabby Chaves la carrera no fue la esperada, pues a pesar de haber hecho un gran trabajo en la prácticas previas y en la primera hora de carrera cuando el prototipo Duqeine LMP3 incluso lideró en su categoría, pero no pudo mantenerse debido a un incidente: en la lucha por el primer lugar con el prototipo #6 de Muehlner Motorsports, después del primer reinicio de carrera, los autos tuvieron un fuerte contacto y el bólido del colombiano sufrió las peores consecuencias, teniendo que ingresar a pits para reparar los daños.

Regresó a pista en el último lugar de carrera con más de 15 vueltas perdidas, por lo que las ilusiones del equipo se opacaron. Se movieron entre el puesto 6 y 7 de la categoría hasta la madrugada del domingo cuando el colombiano tomó los controles del auto y marcó la mejor vuelta de carrera con un registro de 1:44.068, tercer mejor tiempo de la categoría, ascendió dos lugares en la general y se afianzó en el sexto lugar de la clase LMP3.

Top 5 de Montoya en las 24 Horas de Daytona 1

Por desgracia, cumplidas 17 horas de carrera, una falla en la bomba de refrigeración del aceite llevó en auto definitivamente a los boxes y de esta manera, terminó la carrera para el colombiano y su equipo.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE DEPORTES EN AUTOEXTRA

Inicio 100