Inicio 25

MG, nuevo patrocinador de la Conmebol Suramericana

MG

La Confederación Suramericana de Fútbol (CONMEBOL) y MG–SAIC Motor han alcanzado un acuerdo para que la empresa automotriz se convierta en Patrocinador Oficial de la CONMEBOL Suramericana. El acuerdo se extiende durante las dos próximas temporadas hasta diciembre de 2022.

MG

Gracias a esta alianza con la CONMEBOL, MG–SAIC Motor se beneficiará con la exposición de su marca en Suramérica y en todo el mundo a través de la presencia de su imagen en los estadios, activaciones, transmisiones de televisión y activos digitales. De hecho, este acuerdo además va más allá de lo deportivo en la vida real, ya que MG Motor también aparecerá en el FIFA 22, lo que se traduce en una instancia para que los amantes de los videojuegos conozcan a la compañía a través de la exhibición del logo de MG en distintos momentos.

“Para nosotros es un gran orgullo ser parte de este certamen tan importante para la región, tomando con mucha emoción este desafío en que comenzamos a apoyar una copa internacional tan importante en Suramérica. Esto sin duda marca un nuevo hito en nuestra historia”, destacó Wu Gang, General Manager de SAIC Motor Suramérica, compañía fabricante y dueña de MG Motor.

MG

La CONMEBOL Sudamericana tendrá un nuevo formato a partir de esta temporada en el que se incluirá una Fase de Grupos y aumenta el número de partidos de 105 a 157. El monto a ser distribuido en las distintas fases del torneo sube de USD 47.200.000 a USD 58.960.000, lo que representa un aumento del 25% con respecto al 2020.

La fecha de inicio del torneo está prevista para el 16 de marzo de 2021.

Cercana a cumplir los 100 años, MG Motor nació tras la asociación de los ingleses William Morris y Cecil Kimber, quienes destacaron por la fabricación de vehículos con carrocerías rápidas y divertidas de conducir, registrando a Morris Garages oficialmente el 1 de mayo 1924. Entre algunos récords históricos se encuentran las dos marcas de velocidad logradas en 1957 y 1959. En 2007 MG Motor comienza un nuevo capítulo, luego que pasara a formar parte del gigante automotriz SAIC Motor.

MG

La globalización se ha convertido en una estrategia importante para SAIC Motor en los años recientes, a medida que la marca MG Motor ha mostrado crecimiento en la mayoría de los países donde se ha introducido. En Suramérica, tiene presencia en Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Paraguay, Bolivia, con una amplia gama de modelos tanto para pasajeros como en SUV, destacando entre ellos el MG HS, MG ZS, el MG 5 y MG 3. En Chile, MG Motor ha ganado los premios “Mejor Auto de Valor 2019” (con el MG 3), y “Mejor Marca 2020”, entregados por la prensa automotriz.

MG

La marca ya ha hecho noticia en el fútbol por haber sido la firma patrocinadora de varios clubes internacionales. Desde 2019 se ha transformado en el partner global del Liverpool FC de Inglaterra. En Medio Oriente, en tanto, apoya al Al-Ahli de Arabia Saudita. Suramérica también es parte de esta alianza, siendo el auspiciador oficial del Sporting Cristal de Perú desde hace más de un año y además fue el principal sponsor de la camiseta de Colo Colo desde el 2018 hasta finales de 2020.

Por último, acota el General Manager de SAIC Motor Sudamérica, esta alianza -que tendrá una duración hasta diciembre de 2022- “es muy importante para la marca, ya que enriquece el ADN deportivo que MG Motor busca y entrega la posibilidad de auspiciar a uno de los torneos más importantes a nivel suramericano y mundial, sumándose a marcas globales como Amstel, Betfair, Bridgestone, EA Sports y Qatar Airways”, finalizó Wu Gang.

MG

En Colombia, la marca MG es distribuida por Los Coches. En la actualidad, se comercializa el modelo ZS en cuatro versiones de equipamiento, en precios que van desde $67.9 millones hasta $89.9 millones, y el MG6 Turbo desde $75 millones.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA