Nueva Ford F150 Raptor

F150 Raptor

En Colombia se lanzó hace unos pocos días la Ford Ranger Raptor, y ahora Casa Matriz en EE.UU acaba de mostrar la nueva generación de la F150 Raptor. El depredador más grande de la marca del óvalo cambió muchos aspectos de equipamiento y suspensión, pero no su máquina que sigue siendo la EcoBoost V6 3.5 biturbo, aunque ingeniería anunció que «entrega mejor torque a bajas revoluciones». Sin embargo, es cuestión de pocos meses, pues desde ya se conoce que Ford ya tiene lista la versión V8 Raptor R.

F150 Raptor

La transmisión automática de 10 velocidades fue mejorada con controles de última generación, está acoplada a una caja de transferencia de torque bajo demanda. Un diferencial trasero de bloqueo electrónico estándar y el diferencial delantero de deslizamiento limitado TORSEN están equipados con relaciones de transmisión final de 4:10.

F150 Raptor

Cuenta además con siete modos de conducción seleccionables que permiten al conductor elegir la configuración que mejor se adapte a las condiciones de terreno, entre ellos resbaladizo, remolque/arrastre, deportivo, normal, todoterreno, baja y rocoso, los dos últimos los más extremos.

F150 Raptor

Entre los cambios más significativos de la nueva F-150 Raptor V6 está la suspensión trasera multibrazos, con un mayor recorrido vertical para las ruedas y nuevos amortiguadores Fox. Las lecturas de los sensores de altura de suspensión y otros alrededor de la camioneta cambian las tasas de amortiguación de forma independiente en cada esquina 500 veces por segundo. La F-150 Raptor se adapta inmediatamente en el momento en que se registra un cambio de terreno.

F150 Raptor

“Raptor es la pickup original del desierto. Simplemente la llevamos a otro nivel”, dijo Ali Jammoul, director del programa de vehículos Ford Performance. «La nueva Raptor combina el rendimiento todoterreno de alta velocidad con tecnología avanzada y conectividad», añadió Jammoul.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100