Inicio 23

El nuevo Pathfinder le dice adiós a la CVT

Pathfinder

El Pathfinder es uno de los vehículos más vendidos de Nissan, pero también es uno de los más antiguos de su portafolio. Por eso, estaba pidiendo una revisión significativa durante al menos dos años. La espera terminó con el modelo 2022 que tiene como una de sus grandes novedades las tres filas de asientos y la desaparición de la caja CVT.

Pathfinder

Dejando a un lado el estilo vanguardista, el Nissan Pathfinder también agrega una larga lista de equipos de seguridad y conectividad, con un empaque interior adecuado para familias. El SUV 2022 también abandona la transmisión continuamente variable y la reemplaza por una caja de cambios automática convencional de nueve velocidades. Aunque sigue siendo un SUV crossover monocasco con tracción delantera o tracción total, ofrece siete modos de conducción, así como hasta 6,000 libras de capacidad de remolque.

Pathfinder

El Nissan Pathfinder 2022 muestra una rejilla cuadrada y un capó plano. Los pilares A, B y D ennegrecidos se unen al pilar C del color de la carrocería, lo que le da al SUV un efecto de techo flotante más interesante que otras versiones.

Pathfinder

Alrededor de la parte trasera, las delgadas luces traseras LED hacen que el crossover parezca más ancho, y la compuerta posterior convexa resalta con el apellido “PATHFINDER”. Esa puerta y los pasos de rueda radicales hacen ver al Pathfinder mucho más musculoso.

A la mayoría de los crossovers de tres filas se les critica por sus interiores. Parece que no es el caso del Pathfinder, gracias a un paquete de tecnología que incluye una pantalla táctil central de 9.0 pulgadas, un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas y una pantalla de visualización frontal de 10.8 pulgadas. Una pantalla de 8.0 pulgadas es estándar, al igual que Apple CarPlay y Android Auto.

Pathfinder

A diferencia de su predecesor de siete pasajeros, el Pathfinder tiene una banca trasera de tres posiciones, lo que eleva la capacidad estándar de asientos a ocho. Para las familias que desean un poco más de comodidad, hay sillas tipo capitán opcionales en la segunda fila con una consola central que se puede quitar fácilmente.

Pathfinder

El banco de la segunda fila conserva la función de plegado y deslizamiento del SUV actual (aunque mejorada con el acceso del lado del pasajero y del conductor), lo que hace que sea más fácil subir a la tercera fila, incluso cuando hay un asiento para niños instalado. En cuanto a espacio para equipaje, el nuevo Pathfinder ofrece 470 lts detrás de la tercera fila, y con los asientos traseros completamente plegados, puede acomodar objetos grandes en sus 2280 lts de espacio disponible.

Pathfinder

En seguridad el Pathfinder básico tendrá el paquete Nissan Safety Shield 360, que incluye frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego, advertencia de cambio de carril, luces altas automáticas y frenado trasero automático. Los modelos de nivel medio también ofrecerán ProPilot Assist como opción, agregando control de crucero adaptativo y centrado de carril a la lista. En la versión superior está el ProPilot Assist con Navi-Link, que utiliza datos de la navegación integrada para reducir la velocidad de manera predictiva en las siguientes curvas de la carretera, salidas de autopistas e intercambios.

Pathfinder

El modelo 2022 conserva el motor V6 de 3.5 litros de inyección directa de su predecesor, con 284 caballos y 351 Nm de torque máximo, ahora acoplado a una caja de cambios automática de nueve velocidades. La capacidad máxima de remolque registra la impresionante cifra de 6,000 libras, más que algunos de sus competidores como la Ford Explorer, Kia Telluride y Honda Pilot.

Esta quinta generación de la SUV probablemente llegará a Colombia en el último trimestre de 2021.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA