Vuelve el halcón

el halcón

Reconocido por su potencia, agilidad y presencia, el halcón vuelve a volar sobre el asfalto. Esta máquina legendaria, la Hayabusa, alcanzó los más altos niveles de deportividad desde su nacimiento hace más de dos décadas y así lo reconocen todos los amantes de las grandes motocicletas. Hoy, vuelve a las carreteras en una nueva generación con sistemas electrónicos diseñados para optimizar sus capacidades y potencia, para volverla una máquina más equilibrada y controlable. 

El halcón

La nueva Hayabusa mantiene inéditos los valores que siempre la han caracterizado desde su lanzamiento en 1999 y que la han convertido en referente entre las “fast bikes”, y un icono en la historia de la marca. Con una nueva imagen totalmente identificada con el concepto Hayabusa, de formas más nítidas y agresivas, mejora su coeficiente aerodinámico, utilizando una evolución del motor tetracilíndrico de refrigeración líquida, DOHC, de 1.3 lts de cilindrada que genera 190 caballos a 9700 rpm y 150 Nm a 7000 rpm.

el halcón

El propulsor totalmente rediseñado cumple con los estrictos estándares de emisiones Euro5. Ofrece un rango superior de potencia a bajo y medio régimen, lo que la hace todavía más rápida y controlable en general, especialmente en el día a día, sin perder su capacidad a regímenes altos para llegar hasta los 299 km/h.

el halcón

Su chasis es de doble viga y basculante de dos brazos construido en aluminio, lo mismo que el subchasis. Y mantiene la misma geometría de suspensiones, utilizando adelante una horquilla invertida KYB totalmente actualizada, ajustable y con barras de 43 mm de diámetro. Atrás, el monoamortiguador KYB multirregulable utiliza nuevos componentes para mejorar el confort de marcha y la estabilidad en cualquier circunstancia. El sistema de frenos es totalmente nuevo, adoptando las últimas pinzas de Brembo (Stylema), con discos delanteros de 320 mm. Bridgestone ha desarrollado un neumático específico, BATTLAX HYPERSPORT S22, acorde a las exigencias de la Hayabusa por rendimiento y prestaciones.

el halcón

Para mejorar su conducción y seguridad se la ha dotado de la última tecnología en asistentes electrónicos, como son el Selector de Modos de Conducción (SDMS-a) y de Potencia (PW), Sistema de Control de Tracción (TC), Anticaballito (LF), Sistema de salida (Launch Control) o Control de Velocidad entre otros.

el halcón

Su llegada a los concesionarios en Europa está prevista para abril, con un precio de 19.595€, unos 80 millones de pesos colombianos, limitado a las primeras 25 unidades.

el halcón

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE MOTOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100