Inicio 25

Cuarenta mil unidades, la meta de GM Colombia

GM

La ensambladora de GM cumple 65 años en Colombia y espera consolidar la línea de productos que presentó al año pasado. Además, adelantó que tendrá más de 10 novedades y cinco lanzamientos, entre ellos uno eléctrico que seguramente será el Bolt.




GM

Vale la pena mencionar que la marca cerró 2020 con un total de 33.695 unidades vendidas y una participación de mercado cercana al 18%, que evidencia un crecimiento del 0,25% de cuota de mercado comparado con 2019. De esta manera quebró una racha de pérdida de mercado, y ello se debió en gran parte al lanzamiento de las diferentes versiones del Chevrolet Onix, el auto más vendido de Colombia, y al buen comportamiento del segmento Buses y Camiones.

GM

Además del Onix, que representó el 32% de las ventas de la compañía, se destacaron los resultados de las camionetas Colorado y Tracker. La Nueva Colorado triplicó el promedio mensual de 2019 y logró el mejor market share desde su lanzamiento inicial: 7.3% en su segmento. Por su parte, la Tracker creció en participación por primera vez desde 2017 alcanzando 10.5%, mientras que la nueva Tracker Turbo se posicionó con un 16% en su segundo mes de ventas.

GM

Adicionalmente, las SUV’S alcanzaron una participación de 11.2% subiendo 2.3 puntos porcentuales frente a 2019; la N300 se consolidó como líder en el segmento de vanes con un 34.3% de participación, duplicando el volumen del segundo lugar; y el Chevytaxi Plus alcanzó un 23.9% de participación y se ubicó en el segundo lugar de su segmento.

En el trayecto del proceso de transformación digital del 2020, General Motors cerró 7.220 ventas digitales de vehículos. Tampoco se puede dejar atrás el valor agregado de ChevyStar, ya que gracias a esta tecnología se recuperaron cerca de 497 vehículos robados, es decir, una tasa de recuperación del 98,8%. General Motors cerró el año con más de 55.000 clientes activos con los servicios ChevyStar.

GM

Para 2021, la compañía espera una industria de vehículos cercana a las 230.000 unidades -que representarían más o menos un 20% de crecimiento respecto al 2020-, en el que Chevrolet espera alcanzar aproximadamente un 18% de participación, unas 40 mil unidades. Y de ellas 10 mil vía digital, ya que potencializará el Live Store en una versión 2.0 y conectará la publicidad de internet al teléfono móvil de su equipo de ventas en menos de un minuto con el “Asistente Virtual Chevrolet”.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA