Al fin apareció el Audi e-tron GT

e-tron GT

Audi ha presentado su nueva punta de lanza eléctrica, el e-tron GT, su primer modelo 100% eléctrico bajo la marca Audi Sport. En dos certámenes digitales encuadrados en lo que se ha denominado “El Día del Progreso”, la marca de los cuatro aros ha mostrado los aspectos más destacados de este gran turismo de propulsión eléctrica.

El e-tron GT

El e-tron GT, primo hermano del Porsche Taycan, tiene carrocería “Sportback” y se lanza en dos versiones: Audi e-tron GT quattro y RS e-tron GT, y ambas son más grandes que un A7. Mide 4.99 metros de largo, 1.96 metros de ancho y 1.41 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.90 metros. Las luces delanteras de diseño HD Matrix son láser para mayor visibilidad a altas velocidades.

e-tron GT

“El e-tron GT es la reinterpretación del Gran Turismo del futuro. Su apariencia es testimonio del diseño automovilístico premium. Con unas prestaciones y un comportamiento dinámico impresionante, representa la electromovilidad en su forma más emotiva, y reafirma su posición con su concepto sostenible”, declaró Markus Duesmann, CEO de AUDI AG. “Porque no sólo su sistema de propulsión es sostenible a la hora de conducirlo. Su producción en nuestra fábrica en Böllinger Höfe ya se realiza en la actualidad con un balance neutro en cuanto a emisiones de carbono; algo de gran importancia para la propia factoría, para nuestros trabajadores y para la futura viabilidad de Audi”, recalcó.

e-tron GT

El interior del Audi e-tron GT cuenta con una cabina «monoposto» que inclina hacia el conductor el cuadro de instrumentos virtual de Audi de 12.3 pulgadas y las pantallas de respuesta táctil MMI de 10.1 pulgadas. La zona de equipaje ofrece un volumen de 405 litros, mientras que en el modelo RS, que incorpora el equipo Bang&Olufsen premium sound system de serie, la capacidad es de 366 litros. Un segundo maletero ubicado bajo el capó ofrece 85 litros adicionales.

El motor eléctrico delantero del e-tron GT quattro desarrolla 240 caballos y el trasero 435 más. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y su velocidad máxima es de 245 km/h. El torque máximo es de 630 Nm (640 Nm en modo boost).

e-tron GT

En el RS e-tron GT, el motor eléctrico adelante también rinde 236 caballos, mientras que el posterior genera 456 adicionales, y el torque máximo es de 830 Nm. Por ello, acelera de 0 a 100 en solo 3.3 segundos, y su velocidad máxima es de 250 km/h (limitada electrónicamente). En ambas versiones la batería de alto voltaje tiene una capacidad de 85 kWh, con puertos de carga detrás de las ruedas delanteras. Hay conexiones para carga con corriente alterna y continua.

La marca de los cuatro aros mostró el Audi e-tron GT en dos certámenes. En el primero de ellos, “El progreso como meta”, el piloto de Fórmula E Lucas di Grassi y el campeón del mundo de Fórmula 1 Nico Rosberg demostraron el rendimiento dinámico del Audi RS e-tron GT junto al actual monoplaza eléctrico de competición de Audi, el e-tron FE07. Los focos se centraron en las cualidades del nuevo modelo en un recorrido en el circuito del Audi Driving Experience Center en Neuburg an der Donau.

e-tron GT

En el segundo certamen, “Celebramos el Progreso”, la marca de los cuatro aros presentó por primera vez al público el Audi e-tron GT en un espectáculo virtual de una hora de duración, en el que Markus Duesmman, acompañado de Hildegard Wortmann (Directora de Ventas y Marketing) revelaron los aspectos más destacados del nuevo modelo.

e-tron GT

El Audi e-tron GT aún está en fase de preventa. Los precios son de 104.500 euros para el e-tron GT quattro (unos 400 millones de pesos colombianos) y de 143.500 euros para el RS e-tron quattro (550 millones de pesos aproximadamente).

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100