Un accidente preparado

accidente preparado

Accidente preparado. A primera vista cualquier accidente impacta, y más si está involucrado un Porsche último modelo. En el video de esta nota se ve cómo un Taycan absolutamente nuevo se estrella a la salida del concesionario. Dolor, sorpresa y mentira. Engaño? Si bien el hecho fue real, con daños en el vehículo, todo estaba preparado cual receta de lasagna. 

Accidente preparado

Los productores del video tenían todos los ingredientes para armar una escena, con cuatro cámaras desde diferentes ángulos…..y lo más importante: dinero para llevarla a cabo.

accidente preparado

La estupideces que muchos hacen para ganar seguidores en las redes sociales, y por ende, dinero, ya no tiene límites. El autor de este video donde se ve al Porsche Taycan estrellándose contra las vitrinas de un concesionario en Rusia, es obra de Mikhail Litvin. Es un youtuber con seis millones de seguidores, quien hace poco más de un mes quemó, sí, le prendió fuego literalmente a su Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC cuatro puertas porque estaba «cansado» de los recurrentes problemas mecánicos del bólido.

accidente preparado

Todo el accidente del Taycan fue orquestado, desde obtener el permiso del concesionario para semejante suceso hasta buscar un seguro que quién sabe si va a responder ante semejante adefesio. Pero los objetivos fueron cumplidos, y más cuando este video registra 2.4 millones de visitas en solo unas pocas horas.

Obvio, el equipo que trabaja con Litvin debió revisar y asegurar que el «accidente» no iba a lesionar a un peatón que eventualmente pasara por allí o a algún empleado de la vitrina. Los daños en el auto, que no fueron significativos, estaban dentro de los gastos de producción. Fue todo tan calculado que el airbag del lado del conductor no se disparó.

accidente preparado
Photography: Christoph Bauer Postproduction: Wagnerchic – www.wagnerchic.com

Lo que sí vale la pena hablar es del motivo del accidente del Taycan. En diciembre pasado publicamos en Autoextra cómo una persona volcaba su auto eléctrico sobre otros autos en una sencilla maniobra de parqueo (Véalo aquí: https://bit.ly/3rBzkH5). La mala aplicación de los pedales, junto al inmenso torque instantáneo de los vehículos eléctricos pueden causar este tipo de accidentes.

El auto es un Taycan Turbo S lo más top de la gama eléctrica de la marca hasta el momento, con un precio de $600 millones de pesos (185 mil dólares). Genera 750 caballos, 1,050 Nm de torque y acelera de 0 a 100 en apenas 2.6 segundos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100