Icono del sitio Autoextra

Emoción a fondo

Emoción a fondo

Emoción a fondo. Verlo es un acontecimiento; escucharlo es un nirvana. Lo que uno llama auto de verdad tiene siete letras: Mustang. Por supuesto, no es el único, pero el hecho de tener una infinita tradición, toneladas de tecnología, y sobre todo el rugir de más de 400 ponies da un status que muy pocos logran. En Colombia ya existen versiones para cautivar, entre ellas la convertible, que muestra todos los atributos del Muscle Car con la cualidad de poder quitarse el sombrero.

Emoción a fondo

Diseño
Atlético y aerodinámico, el Mustang GT Premium Convertible tiene las mismas proporciones que sus hermanos, y eso no es otra cosa que el capó larguísimo y la zona de baúl muy reducida repartidos en sus 4.60 metros de longitud. Es un automóvil muy ancho (2.0 mts) y bajo (1.39 mts), lleno de contornos agresivos pero sin exageraciones que lo desplacen de la frontera del prestigio que siempre ha caracterizado el deportivo.


La parrilla trapezoidal es también más baja, nuevos paragolpes delantero y trasero, y un nuevo splitter o difusor de aire frontal, que además le reportan un mejor manejo y un consumo de combustible más eficiente.
Los nuevos grupos ópticos delantero y trasero le imprimen al pony car la expresión salvaje y de vanguardia, pues tienen la tecnología led incluida en las luces de circulación diurna, en las bajas, en las altas, en las direccionales, en las luces antiniebla y por supuesto en los stops. Las llantas de bajo perfil están calzadas en rines de 19” en acabado acero oscuro y su doble escape con cuatro puntas de salida, reflejan su intimidante genética deportiva.

Alto desempeño
El motor Coyote V8 de 5.0L del Mustang GT Premium Convertible ha sido reelaborado por completo en esta su tercera generación, de manera que produce ahora 460 caballos con un torque de 569 Nm a 4.600rpm, los registros más altos alcanzados hasta ahora por un Mustang GT de aspiración normal. No sólo en cifras es atractivamente intimidante, también en sonido y mucho más en manejo


Acoplada a este motor, Ford instaló una nueva transmisión automática SelectShift de 10 velocidades con levas en el timón, donde resalta su amplio rango de relaciones y sus cortos espacios entre marcha y marcha. No en vano es considerada como la mejor caja automática que un Mustang haya ofrecido jamás.


Para ponerle más ‘sabor’ al ya condimentado tren motriz, el Mustang ofrece seis modos de manejo (Normal, Sport, Sport+, Track/Drag, Snow/Wet y MyMode) que permiten ajustar el nivel de dureza de la dirección, la respuesta de aceleración, y las configuraciones de la transmisión y del control electrónico de estabilidad para cada condición. Como estos últimos se pueden combinar (activar o desactivar) lo cual deja disfrutar algo de drifting antes de entrar en operación.


En el mismo sentido, también viene equipado con el sistema Track Apps, herramienta que permite registrar varios datos de rendimiento del vehículo, como la aceleración, el tiempo de vuelta y de frenado, y las fuerzas G. Y, por si fuera poco, los aficionados a los ‘piques’ en pista podrán precalentar sus neumáticos como todo un piloto de carreras, gracias al sistema Line Lock que bloquea electrónicamente las ruedas delanteras mientras las traseras giran sin piedad. Eso sí, hay que tener un juego de repuesto o el dinero para reemplazar un gusto que dura una hora, y eso.

Interior
Inspirada en la industria aeronáutica, la cabina del Mustang GT Convertible 2018 tiene todos los controles al alcance del conductor, así como un cluster de instrumentos digital que se despliega en una pantalla LCD de 12”, configurable según cada uno de los seis modos de manejo. Creada por ex desarrolladores de videojuegos, ofrece varios diseños de pantalla, 27 opciones de color y espacio para hasta ocho medidores.

Ahí se ve todo un escáner de las entrañas del Mustang, entre otras cosas la temperatura de la tapa de los cilindros, de la caja, todas las ayudas de conducción, el consumo y cuanta medida de cronometraje quiera hacer en pista.

Y la otra pantalla es la de 8” táctil en la consola central, con sistema multimedia SYNC 3 muy intuitivo y fácil de operar, aún por comandos de voz, y allí se integran entre otros la navegación, el acceso a Apple CarPlay y Android Auto, la conexión Bluetooth y los puertos USB de carga inteligente
Los anchos asientos deportivos tapizados en cuero tienen calefacción y refrigeración en las plazas delanteras, además de ser muy confortables, mientras que la consola central y el volante también incluyen revestimiento en cuero cosido a mano.

En la oscuridad, la luz de aproximación de los retrovisores da la bienvenida proyectando en el suelo la imagen del caballo galopante, y el botón de arranque se ilumina en rojo. El acceso para los pasajeros atrás no es fácil, pero nunca lo ha sido en cualquier convertible. Caben dos personas o dos niños. Ya el techo es flexible y muy rápido, pues en solo siete segundos es posible bajar la cubierta para disfrutar la conducción al aire libre.

El poder de la tecnología
Los sistemas electrónicos incorporados también ayudan al Mustang GT Premium Convertible a ofrecer nuevos estándares de seguridad, conectividad y placer al volante. Incluye tecnologías semiautónomas como el piloto automático adaptativo, que varía la velocidad según el flujo del tráfico; la alerta de colisión con asistente autónomo de frenado y detección de peatones; el asistente de frenado de emergencia, y el sistema de alerta y permanencia en carril con detección de fatiga.


El sistema de audio es Shaker Pro, con 390 W de potencia y 12 altavoces, incluyendo un subwoofer de 8”, aunque aún más llamativa resulta la posibilidad que tiene su conductor de ajustar el sonido del automóvil a su gusto. Con el sistema de escape con válvula de desempeño activa, se puede elegir el nivel del ‘rugido’ del V8 entre los modos Normal, Deportivo, Pista y Silencioso, e incluso cuenta con la función Quiet Start para convertirlo en una bestial fiera silenciosa.

Seguridad
Este Mustang convertible equipa seis airbags (frontales, laterales y de rodillas), frenos deportivos Brembo con ABS y distribución electrónica de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad y tracción AdvanceTrac, asistente de arranque en pendientes, cámara de reversa, luces altas automáticas que hacen el cambio al detectar tráfico en sentido contrario; sensor de lluvia, sensor de parqueo trasero, llave programable MyKey, y sensor de presión de los neumáticos.

Manejo
Puede que sus líneas se suavicen por ser convertible, pero el corazón del Mustang GT sigue siendo indomablemente controlado. Uno puede escoger como si fuera un buffet diferentes mandos como la dirección, el ruido de la máquina, la respuesta del acelerador y de la transmisión, pero siempre se va a sentir el rugido del V8, la manipulación de las levas tras el volante y el empuje de la aceleración cuando se sobrepasa a los demás autos como si estuvieran parados.

Fácilmente genera el pecado se hacer sentir a su propietario mucho más y mejor que el prójimo. Y si quiere pecar más, sólo hay que poner Track la caja y Sport la dirección para perderse en el horizonte con la aguja subiendo a lo animal entre 3000 y 7000 rpm.


También a menos aceleración se siente el ronroneo del motor: a más de 100 kms/h el tacómetro marca tranquilas 2000 rpm, y así el tanque de combustible no se vacía tan rápido. En nuestras pruebas marcó 32-34 kilómetros por galón, nada mal para uno de los emblemas más históricos de Ford.

Otros datos
-Con motor V8 5.0L de 460HP y facciones exteriores afinadas que lo revelan moderno y poderoso como ninguno, su arsenal tecnológico incluye volumen ajustable del ‘rugido’ del motor, asistencias semiautónomas, y tablero de instrumentos en pantalla digital de 12”.

-El Mustang GT Premium Convertible está disponible en toda la red de concesionarios Ford del país en colores Naranja Metálico, Rojo Rally y Blanco Oxford. Precio: $190.000.000.

-Esta fiera convertible acelera de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE TEST DRIVE EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil