Vuelve el Defender Camel Trophy

Camel trophy

En la década de los 80s y 90s no había una competencia off-road más extrema que la Camel Trophy. Era un certamen patrocinado por la compañía tabacalera Camel que inició con la presencia de vehículos Land Rover únicamente, pero con el tiempo se fueron sumando equipos con otras marcas de vehículos, para conocer a los verdaderos maestros en la conducción 4×4.

Camel Trophy

Pero en la historia quedó el Defender color Eastnor Yellow con los emblemas de Camel, sinónimo de monstruos todoterreno. Ahora, muchos años después, la división de vehículos históricos de la marca británica llamada Land Rover Classic anunció la producción de 25 unidades cero kilómetros inspiradas en la Camel Trophy.

El modelo se llamará Land Rover Trophy y se podrá encargar con dos tipos de carrocería: 90 (tres puertas) y 110 (cinco puertas).

Camel trophy

El modelo Trophy se basa en las especificaciones del Defender Works V8 que fabricó Land Rover Classic entre 2012 y 2016, incluidos un motor de gasolina V8 de 5.0 lts con 405 caballos y 515 Nm, una transmisión automática ZF de ocho velocidades y paquetes especiales de suspensión, dirección y frenos. Además, una amplia gama de asistencias para optimizar sus prestaciones en situaciones todoterreno.

Las 25 unidades del Defender Works V8 Trophy con diseños de carrocería 90 o 110 Station Wagon exhibirán un acabado exclusivo en color Eastnor Yellow con rines de acero de 16 pulgadas. El tono Narvik Black en contraste se aplicará a los pasos de las ruedas, el capó y la puerta trasera. Este vehículo especializado también incorporará faros LED, una parrilla delantera Heritage y la insignia exclusiva de Land Rover Trophy.

Camel trophy

El Defender Works V8 Trophy instala un kit todoterreno adicional que incluye cabrestante frontal, estructura antivuelco de varios puntos, soporte de techo, protección de bajos, barra triangular, toma de aire elevada, reflectores LED y neumáticos para todo terreno extremo.

En el interior, el 4×4 está totalmente revestido con tapicería de cuero negro e incorpora asientos deportivos Recaro, con costuras amarillas en contraste y una esfera de reloj Land Rover Trophy. También se incluye el propio sistema de infoentretenimiento de Land Rover Classic con navegación integrada y conectividad con dispositivos móviles.

Camel trophy

Dentro de unos meses, los nuevos propietarios del Defender Works V8 Trophy estarán invitados a competir en una exclusiva aventura de tres días en el castillo de Eastnor (Herefordshire, Reino Unido), el emblemático escenario para el desarrollo, pruebas y formación todoterreno de Land Rover.

«El Land Rover Defender siempre ha sido más que un auto. Es célebre por lograr superar cualquier obstáculo gracias a su capacidad en materia de ingeniería, e idoneidad para las expediciones terrestres y las competiciones todoterreno. El nuevo Land Rover Trophy volverá a ofrecer todo esto a otra generación de aventureros”, dijo Dan Pink, director de Jaguar Land Rover Classic.

Camel trophy

En el primer encuentro con su Defender Works V8 Trophy, los clientes y sus copilotos llevarán a cabo las marcas inaugurales en el vehículo al añadirle sus nombres y la bandera de su país. Después, se enfrentarán a diversos retos inspirados en famosas competiciones y aventuras internacionales que abarcan más de siete décadas de producción de Land Rover.

Como parte de la aventura, se ofrecerán tutorías individuales de la mano de expertos para que los clientes tengan la oportunidad única de desarrollar habilidades y técnicas de conducción extrema en su propio vehículo antes de poner a prueba lo aprendido.

Las dos versiones del Defender Works V8 Trophy con distancia entre ejes de 90 y 110 pulgadas podrán encargarse directamente en Land Rover Classic con precios que comienzan a partir de las 195.000 £ (versión 90), unos 800 millones de pesos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100