Más energía para el Renault ZOE

Renault Zoe

Llega a Colombia el Renault ZOE totalmente renovado y en una versión denominada ZEN con la cual la compañía busca mantener su liderazgo en el segmento de los vehículos 100% eléctricos.

Renault ZOE

Diseño
El vehículo eléctrico estrena diseño en el modelo 2021 con una nueva forma en su paragolpes que incorpora el logo cromado el cual se convierte en la tapa de recarga. También incluye entradas de aire laterales para mejorar la aerodinámica e inserciones cromadas para darle mayor distinción.

Las luces del ZOE ahora integra su firma luminosa C-Shape, característica de la marca. El conjunto óptico principal ofrece
iluminación full LED al igual que sus luces antiniebla y sus stops. Su diseño exterior se complementa con rines de aleación de 16 pulgadas y retrovisores en el color de la carrocería.

El interior equipa un nuevo computador a bordo, con un cluster de instrumentos de 10 pulgadas y 100% digital. La palanca de velocidades electrónica y el freno automático de parqueo, con función autohold, son otras de las modificaciones que
incorpora este vehículo 100% eléctrico.

La zona de equipaje puede albergar 338 litros y el espacio puede ampliarse hasta 1.225 litros, al abatir el asiento trasero.

Renault Zoe

Batería
El Nuevo Renault ZOE cuenta con una batería Z.E. 50 de 52 kWh que eleva su autonomía hasta 395 km reales, 25% más que el modelo anterior. Aparte de su BMS (Battery Management System), un circuito electrónico que previene cualquier aumento de la temperatura interna, dispone de dos piezas termosensibles que, en caso de incendio provocado por causas externas, proporcionan a los bomberos un acceso directo al interior de la batería.


Otra ventaja de la batería Z.E.50 es su capacidad para suministrar una corriente de mayor intensidad que mejora las prestaciones del nuevo motor R135.


El sistema Range Optimizer, que se mantiene en el Nuevo Renault ZOE, es una de sus características, el cual le permite mayor autonomía a su batería, gracias a su frenada o desaceleración regenerativa, con la cual se recarga automáticamente, y a la eco-conducción, que le permite al conductor del nuevo vehículo visualizar mejor el impacto de su estilo de conducción en la autonomía disponible.

Motorización
El motor del ZOE fabricado en la planta de Cléon (Francia) ahora ofrece 100kw (el equivalente a 135 caballos en un motor térmico) y un torque de 245 Nm, que le permite alcanzar los 100 km/h en 9.5 segundos y una velocidad máxima de 140 km/h. Se han renovado unas sesenta piezas que componen el controlador electrónico de potencia (Power Electronic Controller o PEC) para respaldar el aumento de potencia y torque.

Renault Zoe


El nuevo ZOE ahora equipa la nueva función “B” que le permite al vehículo incrementar la intensidad de frenado regenerativo. Como resultado, el carro reducirá la velocidad de forma más rápida al soltar el acelerador. Esto permite al conductor operar el vehículo sólo usando el acelerador de forma básica. Unido a esto, el Nuevo Renault ZOE integra la nueva palanca de cambios e-Shifter que permite al conductor ajustar el comportamiento del vehículo en función de las condiciones del tráfico.

Cargadores
Los cambios también se hicieron presentes en sus cargadores. Ahora, podrá hacer uso de una toma Combo Tipo 2 (CCS2), una
combinación que le permite tener las dos opciones: AC (Cargador camaleón) y DC. Y gracias a ella, el Nuevo Renault ZOE da paso a la carga rápida en corriente directa (DC) hasta 50 kW, cubriendo toda la oferta disponible, desde la toma doméstica a 2,3 kW hasta la estación de carga media de 22 kW.


La toma CCS Combo Tipo 2 permite utilizar los puntos de carga rápida y recuperar hasta 150 km de autonomía en tan sólo 30 minutos. Además, gracias a su cargador, se puede aprovechar toda la potencia de los terminales de corriente alterna ya que se adapta a su potencia (hasta 22 kW) logrando un mejor tiempo de carga.

Renault Zoe

Conectividad
La conectividad del Nuevo Renault ZOE integra la pantalla del sistema multimedia Renault Easy Link de 7”, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También equipa una nueva unidad de control de radio detrás del volante, en el que se encuentran también los controles activos como control crucero, limitador de velocidad, control por voz, mandos para el teléfono y control del computador a bordo.

Seguridad
El Nuevo Renault ZOE integra cuatro airbags, frontales y laterales para conductor y pasajero, frenos ABS con sistema de asistencia a la frenada de emergencia (SAFE), control dinámico de trayectoria (ESC) con función anti-patinado (ASR), repartidor electrónico de frenado (EBD), asistente de arranque en pendiente (HSA), el Asistente de luces altas y bajas (AHL) anclajes Isofix y llave inteligente con función de desbloqueo por acercamiento.


También se destaca el freno de parqueo automático, que evita poner el freno de mano antes de salir del vehículo o en los arranques en pendientes. Es importante mencionar que el Nuevo Renault ZOE ahora equipa frenos de disco en su parte trasera.

El nuevo ZOE llega al país en una versión, y está disponible en los colores Azul Celadon, Blanco Cuarzo, Gris Highland, Gris Titanium, Rojo Fuego.

Este vehículo 100% eléctrico ya se encuentra en toda la red de concesionarios del país a un precio de $129.990.000 que incluye Wallbox (cargador para el domicilio) con los costos de instalación asumidos por el cliente.

Renault Zoe

Asimismo, Renault ha puesto en funcionamiento ocho eco-estaciones de carga en Bogotá y Medellín, las cuales pueden ser usadas por la mayoría de los vehículos eléctricos de acuerdo con la compatibilidad del tipo de cargador. Los usuarios de vehículos Renault podrán hacer sus recargas de manera gratuita.

En Medellín las Eco Estaciones están en:
• Hospital San Vicente de Paúl
• Palms Avenue
• Hotel San Fernando Plaza
• Mall One Plaza
• Aeropark, Rionegro.

Y en Bogotá son:
• Carulla de la 140
• Plaza Central
• Salitre Plaza

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100