911 GT3, monstruo para el uso diario

911 GT3

Porsche lanza el 911 GT3, la séptima edición de este deportivo de alto rendimiento que se desarrolló en estrecha colaboración con Porsche Motorsport. Recibe la tecnología de competición del 911 RSR para convertirse en una bestia de uso diario.

911 GT3

Y ello es evidente en el diseño del eje delantero de doble horquilla, la aerodinámica del alerón trasero con cuello de cisne y el llamativo difusor que hereda del exitoso auto de carreras GT. Así, puede exprimir con seguridad los 510 caballos de su motor 4.0 litros y seis cilindros bóxer que tiene una acústica impresionante.

Con una velocidad máxima de 320 km/h es incluso más rápido que el anterior 911 GT3 RS. Acelera de 0 a 100 en 3.4 segundos. Porsche también ofrece el nuevo modelo con una transmisión manual de seis velocidades para una experiencia de conducción más purista.

911 GT3

La aerodinámica se beneficia de las experiencias adquiridas en el automovilismo y genera una carga significativamente mayor que pega el auto al piso a altas velocidades en las curvas.

Durante las pruebas finales, el 911 GT3 dio la vuelta al Nuerburgring-Nordschleife, tradicionalmente la pista definitiva para todos los deportivos desarrollados por Porsche, 17 segundos más rápido que su predecesor. El piloto de desarrollo Lars Kern tardó solo 6:59,9 minutos en la vuelta completa de 20.8 kilómetros. La pista más corta de 20.6 kilómetros, que anteriormente había servido como punto de referencia, fue completada por el 911 GT3 en 6:55,2 minutos.

911 GT3

A pesar de contar con una carrocería más ancha, ruedas más grandes y características técnicas adicionales, el peso del nuevo GT3 está a la altura de su predecesor. Con caja de cambios manual pesa 1.418 kilogramos, y con PDK 1.435 kilos. El capó delantero de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), los discos de freno optimizados y las llantas de aleación forjadas garantizan el bajo peso. El sistema de escape deportivo ahorra por lo menos 10 kilogramos. Con aletas de escape ajustables eléctricamente, armoniza una experiencia de sonido altamente emocional con el estándar de emisiones Euro 6d.

911 GT3

Sus genes de carreras se expresan en prácticamente todos los detalles del nuevo 911 GT3. Una nueva característica es la pantalla de seguimiento: con solo tocar un botón reduce las pantallas digitales a la izquierda y a la derecha del cuentarrevoluciones central (que alcanza hasta 10,000 vueltas) a información como presión de neumáticos, presión de aceite, aceite temperatura, nivel del depósito de combustible y temperatura del agua, datos fundamentales a la hora de transitar en circuitos. También incluye un asistente de cambio visual con barras de colores a la izquierda y derecha del cuentarrevoluciones y una luz de cambio derivada de Motorsport.

911 GT3

Otros detalles destacados son la parte superior de carbono de los espejos retrovisores exteriores o las luces principales matrix LED, que hacen juego con los faros traseros de diseño Exclusive, con un arco de luz sin componentes rojos.

El precio final del nuevo Porsche 911 GT3 es de 192 mil euros, unos 800 millones de pesos colombianos antes de impuestos. Las entregas empezarán en mayo de 2021.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100