Tiger, El Tigre del futuro

Tiger

El primer concepto de vehículo de movilidad definitivo (UMV) sin tripulación de Hyundai se revela hoy como TIGER, que significa robot inteligente transformador de excursión en tierra.

Tiger

Hyundai Motor ha revelado TIGER (Transforming Intelligent Ground Excursion Robot), el segundo Ultimate Mobility Vehicle (UMV) de la compañía y el primero diseñado para ser desenroscable. El vehículo está diseñado para llevar varios tipos de carga útil mientras recorre sobre terreno desafiante.

TIGER está siendo desarrollado por el NewHorizons Studio de Hyundai Motor Group, con sede en Mountain View, California. El estudio se estableció a finales de 2020 para desarrollar UMVs a partir del liderazgo en investigación e innovación de Silicon Valley y otros centros de innovación.

Tiger

El vehículo Concept muestra la capacidad de acceso a través de terrenos remotos e inaccesibles. Basado en una arquitectura de plataforma modular, sus características incluyen un sofisticado sistema de piernas y ruedas, control direccional de 360 grados y una gama de sensores para observación remota. También está destinado a conectarse a vehículos aéreos no tripulados (UAV) que pueden cargar completamente y llevar a TIGER a lugares inaccesibles.

Un gran espacio de carga alojado dentro de su cuerpo significa que TIGER puede transportar mercancías para la entrega, o desplegarse para entregar paquetes de ayuda en situaciones de emergencia. La articulación pierna-rueda permite a TIGER abordar una variedad de situaciones extremas mientras mantiene la carga útil más nivelada que un vehículo terrestre típico.

Con las piernas retraídas, TIGER se conduce como un vehículo con tracción en las cuatro ruedas y está en su modo más eficiente porque se mueve por tracción. Pero cuando el vehículo se atasca o necesita viajar sobre un terreno que es difícil o infranqueable solo para las ruedas, usa su capacidad para caminar o viajar más fácilmente sobre ese terreno. Esta fue una característica vista anteriormente en Elevate, el primer concepto de UMV de Hyundai Motor Group con patas móviles, que debutó en el Consumer Electronic Show (CES) de 2019.

Al igual que Elevate, el otro vehículo terrestre transformador de cuatro patas y ruedas de Hyundai, TIGER comparte características como sus patas y ruedas. La diferencia entre Elevate y TIGER es que mientras el primero puede transportar pasajeros, el segundo no está tripulado. Tanto TIGER como Elevate combinan tecnologías de locomoción robótica con ruedas, lo que les permite atravesar terrenos más allá de las limitaciones incluso del vehículo todoterreno más capaz.

Tiger

La primera versión de TIGER es la X-1 (la X significa experimental) y reúne una amplia gama de conocimientos tecnológicos y de diseño. El proyecto está liderado por New Horizons Studio de Hyundai Motor Group, mientras trabaja en estrecha colaboración con Autodesk, una empresa líder en software de diseño e ingeniería.

TIGER X-1 fusiona las capacidades de diseño generativo de Autodesk con las crecientes capacidades de investigación y desarrollo de Hyundai en movilidad. Los equipos han estado trabajando juntos para crear una estructura liviana pero increíblemente fuerte, con las patas y ciertos elementos del chasis creados con impresión aditiva compuesta de fibra de carbono.

En colaboración con los expertos externos en diseño de conceptos Sundberg-Ferar, New Horizons Studio ha estado desarrollando TIGER X-1 para entregar y recuperar cargas útiles críticas en terrenos accidentados. Estas capacidades hacen que el vehículo conceptual sea ideal para la evaluación de la superficie de 360 grados, en áreas afectadas por desastres naturales, mientras se enfrenta a terrenos desafiantes o incluso se explora la superficie de otra luna o planeta.

New Horizons Studio se ha centrado en el desarrollo de tecnologías para permitir vehículos conceptuales como TIGER. Estas tecnologías incluyen locomoción rueda-pata, materiales y estructuras de alto rendimiento, sistemas de potencia de alto rendimiento, sistemas de chasis y carrocería, de evaluación y desarrollo virtual, y sistemas y diseño centrados en el ser humano. Cada uno de ellos representa un progreso técnico significativo que se puede aplicar a cualquier vehículo y acelerará el desarrollo de soluciones de movilidad avanzadas.

Tiger

New Horizons Studio promueve la visión de Hyundai Motor Group de dar forma al futuro de la movilidad y trae a bordo liderazgo innovador y con visión de futuro de Silicon Valley y otros centros de innovación. Los conceptos de UMV en desarrollo no se basan únicamente en las ruedas y se espera que aborden situaciones de manejo desafiantes. Por ejemplo, un automóvil con patas robóticas podría salvar vidas como primera respuesta en desastres naturales; o las personas sin acceso a una rampa en la acera podrían llamar a un automóvil para caminar hasta la puerta de entrada, nivelarse y permitir que las sillas de ruedas entren.

Usando una combinación de robótica y tecnología de locomoción con ruedas se espera que Elevate, TIGER y otros vehículos de New Horizons Studio redefinan la movilidad vehicular.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE TECNOLOGÍA EN AUTOEXTRA

Inicio 100