Alianza Chevrolet-Disney para presentar el Bolt EUV

Bolt EUV

Chevrolet reveló el nuevo Bolt EUV 2022 totalmente eléctrico y el Bolt EV rediseñado en un comercial especial de 90 segundos titulado “Magic is Electric” creado en colaboración con Disney. Chevy también lanzó “Behind the Magic”, un video del «making of» que usa imágenes detrás de escena para explicar las características del Bolt EUV de una manera divertida y entretenida.

Bolt EUV

Tanto “Magic is Electric” como “Behind the Magic” se rodaron en diferentes partes del Parque Temático Magic Kingdom de Walt Disney World Resort y EPCOT en Lake Buena Vista, Florida. El comercial hizo su debut en Disney Plus y en ESPN.

Bolt EUV

Para darle vida a la historia completa, Chevy y Disney crearon varios contenidos. En el comercial de 90 segundos, una serie de amigos y familias dan vida a la magia de la electricidad mientras viajan a Walt Disney World Resort con un elenco de personajes icónicos, incluidos Tinker Bell, Haunted Mansion’s Hitchhiking Ghosts, un Star Wars X-Wing Fighter, Dumbo y más. Estos íconos de Disney ayudan a demostrar el rendimiento, el tamaño y las características tecnológicas de Bolt EUV, como Super Cruise1 y el espejo de cámara trasera HD. La creatividad de la campaña aparecerá en las plataformas de redes sociales de Chevrolet y en otras propiedades de transmisión digital, incluido www.chevrolet.com y en www.chevy.com/ev.

Bolt EUV

El nuevo Bolt EUV es el EV pero presentado en carrocería SUV con más tecnología y equipamiento. Trae de serie un nuevo cable de carga de doble nivel que eliminará la necesidad de comprar un cargador para su hogar. Cuenta con un enchufe intercambiable que permite al cliente conectarse a un tomacorriente estándar de 120 voltios de tres clavijas para carga de nivel 1 y un tomacorriente de 240 voltios para carga nivel 2 de hasta 7.2 kilovatios.

La baterías de iones de litio de 65 kW-hora permiten que Bolt EV ofrezca una autonomía de hasta 416 km con carga completa. En el Bolt EUV, que es un poco más grande, el rango estimado es de 402 km. El conjunto genera 200 caballos de potencia y 360 Nm de torque casi instantáneo.

Bolt EUV

En cabina, ambos modelos instalan pantalla táctil a color de 10.2 pulgadas en diagonal y para el panel de instrumentos una reconfigurable de 8 pulgadas a color.

El Asistente de Seguridad de Chevrolet integra frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, indicador de distancia de seguimiento, IntelliBeam y frenado con detección de peatón delantero.

Bolt EUV

Las tecnologías de asistencia al conductor disponibles para ambos vehículos incluyen alerta de tráfico cruzado trasero, visión envolvente HD y control de crucero adaptativo, así como una cámara de visión trasera HD de serie. Y en conectividad incluyen el nuevo Wireless Phone Projection para Apple CarPlay® y Android Auto®, así como cargador inalámbrico para smartphones estándar en Bolt EUV y disponible en Bolt EV.

Ambas versiones integran OnStar, un hotspot de Wi-Fi con tecnología 4G LTE, que permite conectar hasta siete dispositivos al mismo tiempo, y una lista de aplicaciones disponibles como Alexa y Spotify.

También hay un nuevo diseño para la palanca de cambio electrónico de velocidades que ahora funciona con botones para liberar más espacio interior. Para incrementar el frenado regenerativo, hay un nuevo botón de conducción de un pedal que mantiene el sistema activo entre ciclos de manejo. También hay una leva para Regeneración bajo Demanda.

Bolt EUV

La revelación de Bolt EUV y Bolt EV es la más reciente colaboración entre Chevrolet y Disney. En la década de 1940, General Motors encargó a Walt Disney y su estudio la creación de una película de entrenamiento animada. En 1979, la compañía firmó un acuerdo con Disney para convertirse en el primer patrocinador de atracciones en EPCOT antes de la gran inauguración de EPCOT en 1982. El pabellón de GM – World of Motion presentado por General Motors – fue una atracción del día de la inauguración, que se desarrolló desde 1982 hasta enero 2 de 1996. La pista de pruebas presentada por General Motors abrió el 17 de mayo de 1999 y estuvo en funcionamiento hasta el 12 de abril de 2012.

Bolt EUV

Hoy, los visitantes pueden experimentar la creatividad de estas dos marcas en EPCOT a través de Test Track presentado por Chevrolet, una atracción que abrió el 6 de diciembre de 2012.

El Bolt EUV 2022 amplía la línea de vehículos eléctricos de Chevy más allá del Bolt EV, que ha estado a la venta desde 2016. Este último está en carpeta para llegar a Colombia a finales de este año.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100