Chelsea FC entrena con el IONIQ5

Chelsea FC entrena con el IONIQ5 1

En Inglaterra Chelsea es el club que más apoyo tiene de Hyundai. Es uno de sus patrocinadores, y por eso muestra su imagen en las mangas de la camiseta del equipo orgullo de Londres. 

Ioniq5

Por tal razón, el departamento de mercadeo de la marca coreana eligió a cuatro de los jugadores más representativos del equipo Blue para promocionar el reciente lanzamiento del IONIQ5, el compacto eléctrico que estará en vitrinas a partir del segundo semestre de este año. La idea era impresionar a hinchas y seguidores, así como Giroud lo hizo con el golazo de chilena ante el Atlético en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Chelsea FC entrena con el IONIQ5 2

Los jugadores del Chelsea FC entrenaron con un poco de ayuda del Hyundai IONIQ 5, pero esta vez fue más relajado que bajo las órdenes del técnico alemán Thomas Tuschel. En la cancha de Cobham se reunieron el goleador Giroud, el capitán del club César Azpilicueta, el portero Edouard Mendy y el defensa Ben Chilwell para mostrar el auto y superar los retos que les impuso.

Chelsea FC entrena con el IONIQ5 3

El automóvil totalmente eléctrico estaba allí para impulsar las máquinas de lanzamiento de balones, algo que pudo hacer gracias a su inteligente tecnología de carga bidireccional. Esto significa que la batería del IONIQ 5 también puede entregar energía como si fuera una toma de corriente de 110/220 V para dispositivos electrónicos como scooters, bicicletas eléctricas o equipos de campamento.

“El nuevo IONIQ 5 es el primer vehículo eléctrico autónomo de Hyundai y queríamos mostrar los beneficios de su carga bidireccional”, dijo Ashley Andrew, ejecutiva de Hyundai Motor UK. «Pensamos que sería una idea divertida demostrar la tecnología con nuestros socios del Chelsea FC».

Chelsea FC entrena con el IONIQ5 4

«Si bien la tecnología de vehículo no fue diseñada necesariamente para ayudar a los futbolistas a mantenerse en forma en el campo de entrenamiento, muestra cuán versátil y útil puede ser la para los automovilistas», resaltó.

El IONIQ 5 puede cargarse desde el 10 hasta el 80 por ciento en solo 18 minutos usando un cargador de 350 kW. Sin embargo, si se necesita una «solución rápida», puede obtener una autonomía de 100 km en solo cinco minutos. Con carga total puede recorrer hasta 483 km para la variante RWD con la batería de 72,6 kWh.

IONIQ5

Es de recordar que el IONIQ5 es, de acuerdo con la marca, la evolución eléctrica del Pony que se vió en Colombia desde comienzos de los 80s. El diseño exterior se caracteriza por el perfil inspirado en el Pony sobre una distancia entre ejes de 3.0 metros, mientras sus dimensiones de longitud son 4.63 mts, la de altura 1.60 y la de ancho 1.89 mts. El frontal cuenta con el primer capó clamshell (tipo concha), que minimiza los huecos entre los paneles para conseguir la mejor aerodinámica. El paragolpes delantero está definido por una llamativa forma de V que incorpora unas distintivas luces de circulación diurna (DRL) que proporcionan la firma lumínica del IONIQ 5.

Los rines aerodinámicos se ofrecen con un diámetro de 20 pulgadas, las más grandes jamás equipadas en un vehículo eléctrico de Hyundai, y en su interior es el primer vehículo de la marca que cuenta con Head-Up Display con realidad aumentada (AR HUD), el cual convierte el parabrisas en una pantalla de visualización.

Los dejamos con un video del entrenamiento de los jugadores del Chelsea con el IONIQ5.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100