Los autos del año según las mujeres

Los autos del año según las mujeres 1

Las jurados del Women’s World Car of the Year (WWCOTY), un equipo que cuenta con el apoyo de Newspress España, ya han elegido los mejores vehículos de cada categoría. Nueve en total que representan cada uno de ellos la excelencia en su segmento, no solo en términos de seguridad, confort y tecnología, sino también en cuanto a su relación calidad/precio. 

Este es el undécimo año que el WWCOTY, el único jurado en el mundo del automóvil compuesto exclusivamente por mujeres periodistas del motor, emite sus votos. Como en ediciones anteriores, el proceso de votación ha sido certificado por la auditora independiente Grant Thornton Nueva Zelanda, que lleva a cabo el proceso de verificación de los Premios WWCOTY desde 2011.

Los autos del año según las mujeres 2

En esta edición, el trabajo de las jurados ha sido particularmente complicado, debido a las medidas de confinamiento y a la consecuente limitación de tiempo para probar autos que ha habido en la mayoría los países. Esto ha significado un esfuerzo extra por parte de las especialistas del WWCOTY que se han enfrentado a extenuantes jornadas de pruebas y evaluaciones de modelos para determinar cuáles son los mejores en cada caso.

Pero su trabajo no ha terminado aquí. Tras esta fase, se enfrentan ahora a la más definitiva y total, la que decidirá cuál es el Mejor Auto del Año en términos absolutos. Los contendientes serán estos candidatos, nueve campeones que ya han demostrado ser los mejores de su clase. Elegir ahora el que se alzará con el máximo galardón es el desafío al que se enfrenta el WWCOTY, un equipo formado por 50 periodistas del motor procedentes de 38 países de los cinco continentes.

Los autos del año según las mujeres 3

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se conocerá el resultado. Mientras tanto, los mejores de su categoría son:

MEJOR AUTO URBANO: Peugeot 208
MEJOR AUTO FAMILIAR: Skoda Octavia
MEJOR AUTO DE LUJO: Lexus LC500 Cabrio

MEJOR DEPORTIVO: Ferrari F8 Spider
MEJOR SUV URBANO: Peugeot 2008
MEJOR SUV MEDIO: Land Rover Defender

MEJOR SUV GRANDE: Kia Sorento
MEJOR 4X4 & PICK UP: Ford F-150
MEJOR AUTO ELÉCTRICO: Honda e

Los autos del año según las mujeres 4

El sistema de votación presentado este año se ha basado en elegir en la primera vuelta los tres mejores modelos de cada categoría, tomando en cuenta los vehículos lanzados entre enero y diciembre de 2020. En esta segunda vuelta que ahora finaliza, las jurados han elegido solo uno, el mejor de cada categoría, basándose en aspectos como las prestaciones, la habitabilidad, el confort, la conectividad, la seguridad, impacto medioambiental, diseño y relación calidad/precio.

Con datos de Latam Press

Inicio 100