¿Cuál sedán ofrece mejor costo de repuestos?

¿Cuál sedán ofrece mejor costo de repuestos? 1

Los sedanes compactos son los familiares por excelencia. En la mayoría de los casos, son la primera opción para los recién casados o con hijos pequeños, porque consideran que el espacio está mejor distribuido y porque dan la sensación que la seguridad que brindan es mayor a un hatchback. 

Cesvi Colombia se dio a la tarea de evaluar el costo de los repuestos de los cinco sedanes más vendidos en el país durante 2020, y eso incluyó a los Chevrolet Beat y Sail; al Renault Logan, al Nissan Versa y al Volkswagen Voyage, automóviles con precios que varían desde $32´ hasta 40.7 millones.

Cesvi Colombia recopiló información del costo total de los repuestos que frecuentemente presentan afectación en siniestros viales, en un estudio que denomina Cesta Básica de Repuestos (CBR). Ello permite a los consumidores comparar el precio de los repuestos más representativos de cada sección (mecánica, delantera, trasera y central) entre los vehículos participantes en este estudio.

¿Cuál sedán ofrece mejor costo de repuestos? 2

Esta guía es una referencia, pues se tener en cuenta que las piezas están construidas con materiales diferentes, diseños distintos, e incluso tecnologías que difieren entre marcas, lo cual se refleja en los precios finales.

Entrando en materia, el Chevrolet Beat es el más económico de todos en la evaluación general al comprara el valor de todos los repuestos con el precio al público ($14.4 millones), seguido por su hermano Sail ($15.08 millones) y el Logan ($19.8 millones. El que más lejos se encuentra es el Voyage con 24.4 millones.

Los costos mecánicos son más accesibles en el Sail ($2.06 millones), seguido por el Logan ($2.096 millones) y el Beat ($2.35 millones). En este apartado el presupuesto más alto corresponde al Nissan Versa ($2.86 millones)

¿Cuál sedán ofrece mejor costo de repuestos? 3

En caso de una colisión frontal, las piezas a reemplazar son más baratas en el Chevrolet Beat ($4.42 millones), seguida por el Sail ($4.43 millones) y el VW Voyage ($5.18 millones). Aquí hay que desembolsar mucho más en el Versa ($9.1 millones).

Si hay daños en la parte central, el Beat es el más económico de reparar porque las piezas cuestan ($3.17 millones), seguida por el Sail ($3.41 millones) y el Logan ($5.022 millones). Aquí, el más costoso es el VW Voyage ($6.07 millones).

Y la zona posterior tiene los repuestos más baratos en el Beat ($4.50 millones), escoltado por el Sail ($5.15 millones) y el Nissan Versa ($5.57 millones). El Voyage es el que demanda mayores recursos con $10.63 millones.

¿Cuál sedán ofrece mejor costo de repuestos? 4

Recuerde que los vehículos sedán son aquellos con cuatro puertas y maletero separado, también conocidos por tener tres cuerpos: la caja delantera alberga el motor; la caja del medio es más grande y alberga a los pasajeros; y la tercera, ubicada en la parte trasera, reservada para el equipaje.

Inicio 100