Toyota Yaris, el Carro del Año en Europa

Toyota Yaris

El Toyota Yaris ha sido nombrado Auto del Año 2021 en Europa. El compacto japonés fue nombrado ganador en una ceremonia llevada a cabo en el centro de exposiciones Palexpo en Ginebra, Suiza, como tradicionalmente se ha llevado a cabo. 

Toyota Yaris

El Yaris Supermini, que se ofrece solo como híbrido (gasolina-eléctrico), obtuvo 266 puntos al superar el desafío de otros seis autos preseleccionados.

Toyota Yaris

El Toyota Yaris es el sucesor del Peugeot 208, triunfador el año pasado. Registró un puntaje superior al Fiat 500 Electric, que sumó 240 puntos, mientras que el crossover Cupra Formentor terminó en tercer lugar, con 239 unidades. El Volkswagen ID 3 (224 puntos), Skoda Octavia (199 puntos), Land Rover Defender (164 puntos) y Citroen C4 (143 puntos) completaron la lista de siete autos preseleccionados. Es la segunda vez que un Yaris gana el premio: el Yaris de primera generación fue nombrado Auto del año en 2000.

Toyota Yaris, el Carro del Año en Europa 1

Matt Harrison, vicepresidente ejecutivo de Toyota Europa, dijo: “Este es un gran honor para Toyota y me gustaría agradecer al jurado por su consideración y reconocimiento. También aprovecho esta oportunidad para reconocer la pasión de nuestros equipos de desarrollo en Europa y Japón. Este es el mejor Yaris de todos los tiempos, y tal como pretendía Akio Toyoda, ya hace felices a nuestros clientes».

Toyota Yaris, el Carro del Año en Europa 2

El trofeo Car of the Year es el premio más prestigioso del mundo del automóvil en el Viejo Continente. Un jurado de 59 miembros, formado por periodistas especializados de 22 países, selecciona al ganador entre siete modelos que han resultado finalistas en la primera ronda de votaciones.

El premio se entrega desde 1964, cuando el Rover 2000 se llevó los honores. Para recordar nuevamente, el Peugeot 208 fue el ganador el año pasado, y en 2019 hubo un empate entre Jaguar I-Pace y el Alpine A110 que se definió en extra tiempo a favor del vehículo inglés.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100