Febrero casi llega a las 20 mil matriculas

Febrero casi llega a las 20 mil matriculas 1

Luego de una fuerte caída durante el primer mes de 2021, el mercado de vehículos registró una buena recuperación con un total de 19.689 matrículas logradas durante febrero. Las tecnologías de cero y bajas emisiones siguen siendo las que más brillan en el mercado mientras los segmentos de carga continúan con buen comportamiento como respuesta a la dinámica de la pandemia con el movimiento de las mercancías. Así lo informaron la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, y los gremios Fenalco y Andi.

Matrículas

De acuerdo con la información suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en febrero de 2021 se matricularon 19.648 vehículos y 54.478 motocicletas. En el acumulado de los dos primeros meses, el resultado de registros es de 33.975 unidades y 99.169, con una disminución del 12,7% en vehículos y del 8,0% en motocicletas respecto al mismo periodo del 2020.

Matrículas

Con 1.744 matrículas acumuladas en lo corrido del año, las tecnologías de cero y bajas emisiones siguen siendo las protagonistas, con una variación positiva del 143,6%. Los vehículos eléctricos fueron impulsados por las entregas de BYD al sistema Transmilenio en Bogotá, además el crecimiento de este mercado al que se sumaron Subaru con híbridos y Changan con vehículos eléctricos para fortalecer la oferta colombiana.

Febrero casi llega a las 20 mil matriculas 2

En el top 10 de marcas, Renault mantiene el liderazgo con 4.020 unidades registradas, seguido por Chevrolet con 3.578. A su vez, Mazda se destaca con una variación positiva de 38,1% frente al mismo mes del año pasado, seguido por Toyota (6,4%) y Hyundai (14,9%).

Febrero casi llega a las 20 mil matriculas 3

Por segmentos, sobresalen los vehículos particulares automóvil y utilitarios, que representan el mayor volumen de registros, al reportar el diferencial más bajo desde que inició la pandemia (-4,0% y 2,8% respectivamente). En cuanto a modelos, los preferidos fueron: Chevrolet Onix, Renault Kwid, Mazda Cx-30, Renault Sandero y Renault Stepway. Estas cinco líneas representaron el 21,6% del total de las ventas en febrero.

Febrero casi llega a las 20 mil matriculas 4

Las marcas líderes en el segmento premium sufrieron una fuerte caída en los números generales, sin embargo, las marcas Land Rover y Porsche registran importantes variaciones positivas frente a febrero de 2020.

Febrero casi llega a las 20 mil matriculas 5

“Febrero de 2021 registra la menor contracción desde que comenzó la pandemia, lo cual indica que la economía continúa recuperándose. La buena dinámica obedece a que se acabaron las cuarentenas obligatorias que tienen un impacto negativo en la salud de la economía del país”, dijo Oliverio Enrique García, presidente de Andemos.

Por su parte, el mercado de dos ruedas también obtuvo un resultado positivo con más de 55 mil unidades y una caída del -2,2%. Las motos eléctricas presentan un descenso de 8,9% frente a febrero de 2020.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100