Hace su estreno el Hyundai Bayon

Hyundai Bayon

Este es el nuevo Hyundai Bayon, un crossover que llega a complementar el portafolio de la marca, especialmente en el segmento de SUVs compactas. Si bien sus dimensiones son casi idénticas no significa que vaya a sustituir al ya conocido Hyundai Kona. Es más, ya muchos lo consideran la puerta de entrada de la marca al mundo de las camionetas.

Hyundai Bayon

El crossover tiene una longitud de 4.18 m de largo, un ancho de 1.77, una altura de 1.49 mts y una distancia entre ejes de 2.58 mts. La diferencia con el Kona está en la tercera ventana lateral y los pilares traseros que son proporcionalmente más grandes en el Bayon.

Otra señal de diseño que hace que el Bayon sea especialmente atractivo es un estilo premium de alta tecnología típico de los últimos modelos de la marca. Es algo que también han mostrado los nuevos Renault Captur, Seat Arona o VW T-Roc. Monta llantas con rines de acero de 15 pulgadas o de aleación de 16 y 17 pulgadas. Atrás las luces están unidas por una línea horizontal que conecta la zaga con los laterales. Las luces y los intermitentes son totalmente LED.

Hyundai Bayon

El interior está plagado de conectividad, incluyendo un cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas y un pantalla central que puede ser de 10.25 pulgadas con el sistema de navegación AVN o de ocho pulgadas con el dispositivo Display Audio. La iluminación ambiental de la cabina también es LED y la capacidad de la zona de equipaje es de 411 litros.

Hyundai Bayon

El nombre del automóvil es atractivo, especialmente para los clientes europeos, ya que se inspiró en un lugar de vacaciones popular en Francia, conocido como Bayona (capital del llamado País Vasco). El diseñador Luc Donckerwolke, el mismo que dibujó el Lamborghini Murciélago, ahora director creativo de Hyundai Motor Group, elogia su creación: “Con su aspecto nítido y la integración de los elementos clave del diseño del SUV de Hyundai, Bayon solidifica la dirección del diseño del SUV de la marca».

Hace su estreno el Hyundai Bayon 1

El tren motriz híbrido light con sistema eléctrico de 48 V es la base del Bayon. Cuenta con un motor T-GDi de 1.0 litros que pertenece a la familia Kappa y está disponible con versiones de potencia de 100 y 120 caballos. Puede combinarse con la caja de cambios manual de seis velocidades o con una transmisión de doble embrague de siete marchas (7DCT). También hay disponible un motor 1.2 MPi de 84 caballos acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Hace su estreno el Hyundai Bayon 2

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100