Volvo, anuncios de gran Volvoltaje

Volvo

Volvo sacudió a todos los medios de comunicación con tres noticias en una sola conferencia de prensa: Presentó el Volvo C40 Recharge, anunció que será una marca exclusivamente eléctrica en 2030 y que sus modelos sólo serán vendidos online.

Volvo

El primer anuncio es que el futuro de Volvo Cars es eléctrico y el nuevo Volvo C40 Recharge es la última manifestación de su compromiso con un futuro cero emisiones. El C40 Recharge tiene todos los beneficios de un SUV, pero con un diseño más bajo y elegante. Se basa en la plataforma de vehículos CMA y es el primer modelo Volvo de la historia diseñado exclusivamente como eléctrico puro.

Volvo

Registra las mismas dimensiones exteriores del XC40 en largo y ancho (4.43 mts y 2.03 mts respectivamente), y solo difiere en altura, pues es 69 cm más bajo debido al techo estilo coupé. La parte trasera inclinada reduce el espacio para las cabezas de los pasajeros traseros en 6.2 cm, aunque la capacidad de la zona de equipaje es prácticamente la misma, con 413 litros.

Volvo

La propulsión del C40 Recharge consta de dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero, impulsados ​​por una batería de 78 kWh que se puede cargar rápidamente al 80% en 40 minutos. Ofrece una autonomía de 420 km la cual puede mejorar con el tiempo mediante actualizaciones de software inalámbricas.

Con este modelo, Volvo planea convertirse en una empresa de automóviles totalmente eléctricos para 2030. «No hay futuro a largo plazo para los automóviles con motor de combustión interna», dijo Henrik Green, Vicepresidente Senior de tecnología. «Estamos firmemente comprometidos con convertirnos en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos y se espera que la transición se lleve a cabo en 2030. Esto nos permitirá cumplir con las expectativas de nuestros clientes y ser parte de la solución para combatir el cambio climático», finalizó Green.

Volvo

La decisión también se basa en la expectativa de que la legislación, así como una rápida expansión de la infraestructura de carga asequible de alta calidad, acelerará la aceptación por parte de los consumidores de los automóviles totalmente eléctricos.

Asimismo, la empresa sueca anunció que todos los modelos completamente eléctricos estarán disponibles online, comenzando por el C40 Recharge, que se producirá junto al XC40 en la fábrica de la marca en Gante, Bélgica.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100