Land Rover fabricará el Defender 130

Defender

Los ejecutivos de Jaguar Land Rover han confirmado que la versión 130 del Defender está en el plan de producción y saldrá a la venta en los próximos 18 meses.

Defender

El nuevo modelo impulsará las ventas fuera de Europa, dijo el director financiero Adrian Mardell. «El Defender 130 llegará a América del Norte, China y también en el Medio Oriente, donde aún no nos hemos consolidado», dijo

Defender

El Defender 130 mantendrá la misma distancia entre ejes que el 110, pero crecerá en longitud a 5.10 mts, es decir, 35 cms más que el 110 largo (4.75 mts) para así incluir una tercera fila de asientos. La gama Defender comienza con el 90 de tres puertas que mide 4.32 mts de largo.

Los diferentes modelos llevan el nombre del Land Rover Defender original, que identificaba cada versión por el tamaño de la distancia entre ejes en pulgadas. Land Rover fabricó más de dos millones de unidades del modelo anterior, que se convirtió en un ícono todoterreno antes de que finalizara su producción de 67 años en 2016.

En febrero, Land Rover presentó una nueva versión a gasolina V8 sobrealimentada tanto del 90 como del 110 que genera 517 caballos y acelera de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos.

Defender

El V8 sigue a la introducción de una versión híbrida enchufable del 110 que combina un motor de gasolina de 2.0 litros con una batería de 19.2 kilovatios hora y un motor eléctrico de 105 kW para brindar una potencia combinada de 398 caballos y una autonomía eléctrica de hasta 43 km.

Dependiendo del mercado, otras opciones para la gama Defender incluyen un motor a gasolina de 2.0 litros, otro a gasolina híbrido suave de seis cilindros de 3.0 litros, y un diésel híbrido también seis cilindros y 3.0 litros.

El Defender fue el cuarto éxito de ventas mundial de Land Rover en el último trimestre de 2020 con 16.286 unidades comercializadas, según muestran las cifras de la compañía. Los tres modelos más vendidos fueron el Land Rover Discovery Sport, el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport.

El Defender se fabrica en Nitra, Eslovaquia, donde también se hace el Discovery, que en el mismo período vendió solo 4.831 unidades.

Defender

El Defender es uno de los tres ‘pilares’ de la marca Land Rover junto con Range Rover y Discovery y está más centrado en la capacidad todoterreno que los otros dos.

El CEO Thierry Bollore dijo que la compañía estaba trabajando para evitar cualquier canibalización y superposición entre los SUV de Land Rover. «Estamos muy atentos a eso y en la forma como estamos preparando el próximo portafolio de productos», dijo. «Nos estamos asegurando de que nos extendemos lo suficiente y de distinguir los productos para que no haya confusión».

El Defender 130 se unirá a los nuevos Range Rover y Range Rover Sport, que saldrán a la venta en los próximos 12 a 18 meses, dijo Bollore. Los dos modelos insignia de Land Rover se construirán sobre el único desarrollo sobreviviente de la Arquitectura Longitudinal Modular (MLA) de JLR, cuyo programa se redujo drásticamente.

Defender

MLA permite sistemas de propulsión de motor eléctrico, híbrido enchufable y de combustión interna. Se espera un Range Rover eléctrico en 2024 como parte de un plan para introducir seis Land Rover con este tipo de propulsión.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100