Un micro mini Toyota ¡¡Y funciona!!

Un micro mini Toyota ¡¡Y funciona!! 1

Sabíamos que los japoneses son especialistas en fabricar autos compactos, muy compactos. Los Kei Cars, como se conocen en Japón, son muy populares, y las marcas han dedicado años a construir modelos que no sobrepasan los cuatro metros de largo. Pero el siguiente modelo que les presentamos ya se sale de cualquier parámetro, contexto o imaginación. Se trata de un Toyota del tamaño de un grano de arroz, considerado el vehículo motorizado más pequeño del mundo, homologado por el Guinness Record desde 1995. Y sí, funciona.

Ningún fabricante o empresa ha desafiado este logro, todo un ejemplo de habilidad e innovación. Este registro mundial en particular es nada menos que impresionante, tanto porque existe como porque no se ha batido desde que se estableció en 1995.

Un micro mini Toyota ¡¡Y funciona!! 2

Es un sedán Toyota AA de 1936, también conocido como el primer automóvil de pasajeros que tuvo la marca nipona en el mundo. En realidad, este no es un producto de Toyota, aunque de alguna manera está relacionado con el fabricante de automóviles. Fue creado por una filial de la compañía, Denso, también conocida por ser la mayor fabricante de repuestos para automóviles de Japón, y que tenía su logo impreso en el F1 de la empresa años atrás.

Crear el automóvil más pequeño del mundo fue un ejercicio de artesanía. Denso buscaba exhibir sus capacidades de semiconductores y mecanizado ultraprecisos, y eligió la plataforma más pequeña para hacerlo. Al mismo tiempo, estaba destinado a anunciar una era en la que las micro-máquinas podrían usarse en la industria automovilística, la medicina e incluso en el ejército.

Un micro mini Toyota ¡¡Y funciona!! 3

Para un auto tan pequeño, el Toyota AA tardó cuatro años en convertirse en realidad. Un equipo de 20 personas trabajó en la miniatura, lo que tiene sentido si se considera que está compuesto por 24 piezas individuales, algunas de las cuales no son más grandes que una pulga. El automóvil mide 0.47 cms de largo, 0.18 cms de ancho y 0.17 de alto. Es del tamaño de un grano de arroz, como se puede ver en los videos .

El pequeño auto tiene la mayoría de las cosas que uno espera de su homólogo de tamaño real, incluidos rines y neumáticos, con el Denso inscrito con letras microscópicas; ejes, faros y luces traseras. La defensa, dice Guinness Records, tiene 50 micrones de grosor, la mitad del ancho de un cabello humano. El motor consta de cinco partes y su bobina tiene un diámetro de 1.0 mm.

Quizás la parte más impresionante del proyecto es que el autito realmente funciona. Un pequeño destello de corriente alterna a través de los cables en la parte superior pone en movimiento el pequeño motor y lo acelera a una velocidad vertiginosa de 0.018 km/h. Increíble.

Inicio 100