Audi suma corriente con el Q4 e-tron

Q4 e-tron

La ofensiva eléctrica en Audi continúa ganando impulso. El Q4 e-tron sigue a los modelos SUV, e-tron y el e-tron Sportback, así como al deportivo e-tron GT. El Q4 e-tron desempeña un papel clave en la estrategia de electrificación de la marca, al incorporarse a un segmento muy atractivo y de rápido crecimiento: la categoría de SUV compactos. Para los clientes de Audi, supone la entrada al mundo de la movilidad eléctrica premium.

Q4 e-tron

Con 4.59 metros de largo, 1.86 de ancho y 1.61 mts de alto, las dimensiones exteriores del Q4 e-tron lo sitúan en el segmento SUV por encima de los vehículos compactos. La plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) permite una distribución de espacio mayor, gracias a los 2,76 metros de su distancia entre ejes, cifra superior a la media del segmento.

Q4 e-tron

Como en todos sus modelos, Audi propone también en el Q4 e-tron una operatividad plenamente digital y un concepto de pantallas con una estructura de menús plana. Comprende cuatro elementos: la instrumentación digital virtual cockpit para el conductor; el display central MMI touch; el control por voz con reconocimiento de lenguaje natural; y el head-up display opcional con realidad aumentada.

Q4 e-tron

El campo de visión para el contenido de realidad aumentada desde la perspectiva del conductor corresponde con un espacio que tiene una diagonal de 178 cm. Muestra la velocidad y las señales de tráfico, así como los símbolos de los sistemas de asistencia y de navegación.

Q4 e-tron

El head-up display con realidad aumentada también muestra sus ventajas en el contexto de la navegación. En carretera, lo que se conoce como dron -una flecha flotante- muestra el siguiente punto de acción en la ruta. Y es dinámico: al acercarse a una intersección, por ejemplo, la flecha flotante anuncia primero la maniobra de giro, antes de que una flecha animada dirija al conductor con precisión en la carretera. Si la ruta a continuación sigue recta, el dron vuela hacia delante y desaparece, para reaparecer con suficiente antelación antes del siguiente punto de acción. La distancia a la siguiente curva se expresa en metros en la ventana inferior, la de la zona de campo próximo.

Q4 e-tron

Mecánicamente, el Q4 e-tron compartirá plataforma con el VW ID.4, así que la opción más potente sería la de 306 caballos proporcionados por un paquete de baterías de iones de litio de 82 kWh y una autonomía de 500 kilómetros aproximadamente.
Por supuesto, contará con tracción integral quattro. Según Audi, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 180 km/h.

Q4 e-tron

La zona de equipaje del Audi Q4 e-tron ofrece un volumen de 520 litros. Plegando el asiento trasero, dividido en proporción 40:20:40, se crea una superficie virtualmente plana. Si se carga hasta el techo, la zona ofrece un volumen de 1.490 litros.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100