Wagoneer, la familia gigante de Jeep

Wagoneer

Jeep se hizo un nombre con una personalidad robusta y todoterreno, pero la marca está a punto de agregar un tinte lujoso con los enormes Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 que llegarán a los concesionarios en la segunda mitad del año.

Wagoneer

Estos grandes Jeeps se basan en la rica historia de sus predecesores (el Wagoneer apareció en 1962, mientras el Grand Wagoneer en 1984) y servirán como vitrinas tecnológicas para la marca.

Los nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 marcan una nueva era para Jeep, con tres sistemas 4×4 disponibles, mejor capacidad de remolque de su clase con 10,000 libras, seguridad y un nuevo nivel de comodidad para hasta ocho pasajeros. El Wagoneer 2022 está disponible en tres acabados diferentes: Serie I, Series II y Series III. Grand Wagoneer, por su parte, cuenta con cuatro acabados: Serie I, Serie II, Serie III y Obsidian.

Wagoneer

Jeep se encuentra en medio de una revisión de producto que está empujando a la marca a un nuevo territorio y remodelando sus placas de identificación más destacadas. Además de Wagoneer y Grand Wagoneer, en este año se verá la introducción del Grand Cherokee de próxima generación, que obtendrá su primera variante de tres filas y una versión 4xe electrificada. El Wrangler Rubicon 392 con motor V-8 saldrá en mayo, y un Compass renovado se unirá a la alineación en los próximos meses.

El Wagoneer, con un precio inicial de $ 59,995 para la Serie I, competirá en lo que Jeep llama el corazón del mercado de los SUV grandes. Pero el modelo base 4×2 no estará disponible en el lanzamiento. Los primeros compradores que quieran el Wagoneer de menor precio tendrán que pagar $ 69,995 por el modelo estándar Serie II 4×2.

Wagoneer

La configuración de la Serie II incluye rines de 20 pulgadas, una pantalla táctil Uconnect 5 de 10.1 pulgadas, sistema de audio Alpine de nueve parlantess, climatizador de tres zonas y asientos tipo banco de cuero napa.

El Grand Wagoneer, con un precio de apertura de 88,995 dólares, llegará al mercado de lujo y se enfrentará a modelos como el Lincoln Navigator y el Cadillac Escalade, que han dominado el segmento durante más de 20 años. La versión más equipada del Grand Wagoneer cruzará los 111,000 dólares.

El Wagoneer viene con un motor V-8 de 5.7 litros, que presenta la próxima generación del sistema híbrido suave eTorque de 48 voltios de Stellantis, que tiene una potencia de 392 caballos y 404 libras-pie de torque. El Grand Wagoneer instala motor V-8 pero de 6.4 litros que desarrolla 471 caballos y 455 libras-pie de torque. Ambos se benefician de un conjunto de tecnologías encaminadas al ahorro de combustible entre las que se incluyen la desactivación de cilindros y la sincronización variable del árbol de levas.

Wagoneer

Ambos modelos tendrán caja de ocho velocidades y cinco modos de manejo: auto, sport, rock, snow y sand/mud. Y tres sistemas 4×4 disponibles (Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II), la suspensión neumática opcional Quadra-Lift y el sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain proporcionan una versátil capacidad todoterreno.

Quadra-Trac I es una caja de transferencia que proporciona tracción integral permanente sin interruptor de activación.

Quadra-Trac II es una caja de transferencia activa de dos velocidades que recurre a la información de varios sensores para adelantar una distribución preventiva del torque y corregir en caso de detectar deslizamiento en las llantas. Cuando se detecta deslizamiento, todo el torque es redirigido instantáneamente al eje con mayor tracción.

Wagoneer

Quadra-Drive II es una caja de transferencia activa de dos velocidades con diferencial de deslizamiento limitado electrónico (eLSD). El sistema detecta inmediatamente el deslizamiento en una llanta y reacciona con suavidad redistribuyendo el torque a las ruedas con tracción. En ocasiones, se anticipa a una baja tracción y hace un ajuste preventivo para limitar o eliminar el deslizamiento.

El Selec-Terrain viene de serie en los modelos con Quadra-Trac II y Quadra Drive, y tiene cinco ajustes predeterminados: Auto, Sport, Rock, Snow y Sand/Mud. Este sistema permite a los conductores escoger el que mejor se ajuste a la carretera y en manejo todoterreno para un óptimo rendimiento 4×4 y es capaz de coordinar electrónicamente el tren motriz (hasta 12 diferentes), el reparto del torque 4×4, los frenos, y los sistemas de suspensión, incluyendo el control del acelerador, el cambio de modo de transmisión, la caja de transferencia, la transmisión, el Control de Descenso en Pendientes y el control Selec-Speed.

Los consumidores ahora pueden hacer pedidos de una lista de 12 modelos preconfigurados. Jeep dijo que los clientes pueden hacer una reserva a través de wagoneer.com, seleccionar un concesionario y hacer un depósito de 500 dólares.

Wagoneer

Serán los primeros SUV con una pantalla de información y entretenimiento para el pasajero delantero. La pantalla de 10.25 pulgadas, que está protegida del conductor por una película de privacidad en el vidrio, permite al pasajero ver películas además de enviar destinos al conductor.

Otras ventajas tecnológicas incluyen la integración de Amazon Fire TV for Auto, que brindará a los usuarios acceso a programas, películas, aplicaciones, funciones del vehículo y el asistente personal Alexa.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100